domingo, 1 de noviembre de 2009

SAN MIGUEL NO PUDO EN LA FINAL JUVENIL, PEARSON CAMPEÓN

Villa Pearson, campeón Nacional Juvenil 2009


(por Mariano D. Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar)

Con buen juego, decisión, oficio y mucha contundencia, Villa Pearson se quedó ayer con el título del Campeonato Nacional de Clubes Juveniles al derrotar por 7-6 a San Miguel.En el encuentro jugado ayer sábado en el Club Jorge Gibson Brown, el equipo de Capital Federal sufrió un pase de factura de la vida, ya que tantas veces se impuso por una diferencia exagerada que estaba vez, después de estar arriba por tres goles y de controlar el partido, terminó apretado por algunas desconcentraciones.

De todas maneras, Villa Pearson fue un justo campeón, ya que supo hacer valer la chapa de candidato que traía y el trabajo de base que se evidenció lo llevó por el buen camino. Lo paradójico es que el conjunto porteño ganó cuatro de los seis partidos que disputó pero no pudo con Kabranca de Eldorado, que le ganó en la primera ocasión y lo venció en la segunda y, sin embargo, terminó último.

Con una idea de juego internalizada por cada uno de sus jugadores, la de jugar la pelota con prolijidad, con paciencia y hacer el cambio de ritmo en el momento justo, Pearson sacó ventajas en el trámite de un partido que dominó. Por su parte, San Miguel extrañó a su figura Leandro Benítez (no jugó por una pubialgia), dependió de lo que pudiese aportar el grandote Leandro Gómez y el resto del equipo no estuvo en sintonía.Abrió la cuenta, empero, el representativo formoseño por un gol en contra de Lucas Luján que, para las estadísticas, fue adjudicado al capitán del equipo, Gómez. Pero Villa Pearson no perdió la calma y lo dio vuelta con un doblete de Ignacio Castro, hasta que Gómez, con un golazo desde su campo por sobre el arquero adelantado, estableció la paridad. El hábil Miguel Tapia y Juan Spira (a la postre, uno de los goleadores del certamen) adelantaron a los conducidos por Cristian Carlesi antes del descanso.

El propio Spira y el capitán Ramiro Gómez Ares aumentaron la diferencia hasta que otra vez apareció Gómez con un furibundo zurdazo a distancia. Sin embargo, Luján frenó el intento de reacción y el 7-3 parecía darle a Pearson una diferencia que el desmoralizado San Miguel no podría remontar.

Quedaba poco tiempo pero el suficiente para que los porteños se descuidaran, les dieran minutos a los más chicos y perdieran la manija. Gómez descontó de penal y con un tiro libre sin barrera, y dispuso de otro disparo desde los 9 metros a 17 segundos del final que tapó el arquero Lucas Tapia. Pero éste, en el rebote, le cometió penal al capitán formoseño y Brian Ríos, desde los 6 metros, le dio a San Miguel una esperanza que no fue tal.

Así Villa Pearson se adueñó con justicia del título de un torneo que deberá servir para que los equipos de la provincia se decidan a apostar a la formación del semillero.

VILLA PEARSON (7): Lucas Tapia, Rodrigo Gómez Ares, Miguel Tapia, Lucas Luján, Ignacio Castro (fi); Ezequiel Nocera, Matías Domínguez, Sebastián Gilería, Matías Benvenuto, Lautaro Fernández Camelli, Federico Cantarella, Lucas Trípodi, Juan Spira.
DT: Cristian Carlesi.
Goles: Castro (2), M. Tapia, Spira (2), Gómez Ares, Luján.

SAN MIGUEL (8): Matías Bareiro, Carlos Cardozo, Leandro Cuevas, Leandro Gómez, Alexis Marino (fi); Francisco Gauna, Víctor Cuevas, Brian Ríos, Francisco Núñez, Gastón Gómez, Rodrigo Patiño.
DT: Rubén Ojeda.
Goles: Gómez (5), Ríos.


www.solofutsal.com.ar


________________________________

No hay comentarios: