viernes, 20 de noviembre de 2009

GLOBAL SE RECUPERÓ CON LLUVIA DE GOLES

El cielo estaba negro. La noche presagiaba tormenta. Global venía golpeado por la derrota en la primera final. Pero sus jugadores encendieron las luces y el que terminó mojado fue Vial, por la lluvia de goles que le infringió el campeón de la temporada 2008 por 17 a 9 en el 2º encuentro semifinal correspondiente al Torneo Clausura División de Honor 2009, organizado por LUFFS.

Con sus individualidades a pleno, Global logró igualar esta serie semifinal y sacar ventaja de diferencia de gol, lo que le permitiría pasar a la final en caso de empatar el tercer partido.

Un inspirado Américo Gallardo fue el guía de Global en todo el partido. Colaboró para el triunfo con 5 goles y varios pases gol. Fue fundamental en varios pasajes apretando la salida y provocando errores del rival que terminaron con el balón dentro del arco vialero.

Américo Gallardo, figura del partido.

El primer tempo fue el más parejo. Global sacó diferencia de 3 a los 11´03´´ cuando ganaba 4 a 1. Los primeros 20 minutos finalizaron 5 a 3 con una diferencia de dos tantos que, para Vial era posible remontar.

Pero en el segundo tiempo el verdiblanco no pudo descontar esa diferencia en ningún momento. A los 24´10´´ Global ya ganaba 8 a 3 y desde ahí, todo se le hizo más díficil al perdedor.

En el primer tiempo Ramón Ibañez de Vial recibió tarjeta azul por un altercado con Gustavo Corti.

En el complemento los que casi llegaron a las manos fueron César Rojas de Global y Federico González de Vial, situación que les valió la tarjeta azul para ambos.

El tercer y definitivo partido de esta serie semifinal se jugaría el martes 24 de noviembre. Global con un empate se aseguraría estar en la final. A Vial solo le queda el camino del triunfo.

GLOBAL 17: César Rojas, Sebastian Ramirez (2), Rolando Escalante (1), Américo Gallardo (5), Gustavo Corti (4) (FI); Sebastián Caballero, José Cáceres, Raúl Cáceres (3), Ricardo Antunez (2), Cristian Gómez, Juan Pablo Gómez y Emmanuel Coronel.
DT:-----

VIAL 9: Catalino Fleita, Abel Brito (2), Federico González (3), Luis F. Sánchez (2), Leonardo Mendez (1) (FI); José González (1), Pedro Gómez, Héctor López, Ricardo Zarate, Ramón Ibañez y Marcelo Neirot.
DT:-----

TARJETA AZUL: Ramón Ibañez y Federico González (V), César Rojas (G).

TARJETA ROJA: Abel Echeverría (DELEGADO GLOBAL).


________________________________

No hay comentarios: