lunes, 2 de noviembre de 2009

CANADIENSE QUIERE TODO

En partido correspondiente a la 2ª Fecha de la segunda fase del Torneo Clausura División Honor organizado por LUFF, Canadiense venció a Global 6 a 2 y pelea el acceso directo a la semifinal.

Empezó mejor Canadiense y a los 4´16´´ Mauricio Colusso, de tiro libre, estampó el 1 a 0. A los 10´13´´ Sebastián Ramirez desvió el balón e igualó para Global. Guillermo Ibarra a los 15´01´´ puso el 2 a 1 con el que terminó el primer tiempo.



El segundo tiempo fue más trabado que el primero, con varias faltas por el lado del ganador. El gol tardó en llegar, recien a los 30´53´´ Fernando Araujo estableció el 3 a 1 para Canadiense. Global buscaba pero no encontraba el camino al gol y a los 35´56´´ nuevamente Araujo puso el 4 a 1 y la tranquilidad para su hinchada. Global buscaba respuestas en el cambio de arqueros con Caballero por Rojas y luego con Coronel por Caballero pero no fue la solución. A los 37´35´´ Colusso puso el 5 a 1 y a los 39´10´´ Orlando Vega el 6 a 1 para delirio de la seguidora hinchada del último campeón del Apertura. Jorge Barrios convertiría el 2º de Global a través de un tiro libre sin barrera a falta de 20 segundos para el final.




De esta manera Canadiense llega a 14 puntos en el grupo A, uno menos que Global y peleará por clasificar directamente a las semifinales, lugar al que accede el 1º de cada grupo luego de esta 2ª fase del torneo.



________________________________


SECTOR R SPORT SUMÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE PARA LA PERMANENCIA


Venció a Vial 9 a 8 y se acerca a Norte en la lucha por la permanencia en la División de Honor del salonismo formoseño.


En el priemr tiempo iba ganando 5 a 0 a los 15´20´´. Despues con el cambio de arquero realizado por Vial (Ramón Ibañez por Pedro Gómez), este se recompuso y logró cuatro goles para ir al descanso solo con un gol de diferencia, 5 a 4 para Sector R.


Con Ibañez aún en el arco, Vial pasó al frente con goles a los 3´00´´ y 4´30´´ del segundo tiempo. Luego tuvo que salir por un problema externo al juego y Gómez volvió al arco. Sector R aprovechó la situación y terminó ganando 9 a 8.


Fue figura en Sector R, José Pintos, uno de los goleadores del torneo, autor en este partido de 4 tantos.

Goles para Sector R: José Pintos (4), Gastón Molas (2), Kevin Monzón (2) y Cristian Araujo (1).
Goles para Vial: Federico González (4), Ireneo Barrios (2), Luis Sánchez (1) y Gastón Gaona (1).



________________________________


MALDONADO ESTÁ RECUPERANDO SU NIVEL

Con la vuelta de Ariel Espinoza, autor de 4 goles, Maldonado jugó bien y goleó a San Jorge 10 a 2.


A los 9 minutos ya ganaba 4 a 0 con dos goles de Gabriel, 1 de Ariel y 1 de Javier Espinoza, la trilogía familiar que es eje de este equipo. A los 16´00´´ Rodrigo Paredes convirtió el 5º para el 5 a 0 con el que concluyó la primera etapa.


Aprovechando la ventaja lograda, Maldonado cambió todo su equipo y dió descanso a los titulares. A pesar de ello Roberto Ríos concretó el 6 a 0 para asegurar más el partido. San Jorge era pura impotencia, no inquietó el triunfo del rival en ningún momento y solo logró convertir 2 goles para ponerse 2 a 6. Momento en que los hermanos Espinoza volvieron al campo de juego para anotar uno mas Gabriel y 3 más Ariel y redondear la goleada que los pone de nuevo en carrera.

Goles para Maldonado: Ariel Espinoza (4), J. Gabriel Espinoza (3), Javier Espinoza (1), Roberto Ríos (1) y Rodrigo Paredes (1).
Goles para San Jorge: Favio Zamudio (1) y Matías Mendoza (1).


________________________________


EL IRREGULAR JUNÍN BAJÓ A NORTE

El equipo de Daniel Molina se puede dar el lujo de ganarle a Global en gran partido y luego perder dos veces con Vial para volver a ganar ante la revelación del torneo, Norte, por 8 a 7. Junín es uno de los equipos más irregulares del torneo, demostrando buen juego en un partido para en el posterior olvidarlo todo y caer sin atenuantes. Pero debe reconocersele que tiene cápacidad para poder luchar por el primer lugar.


La figura del partido, Manuel Zamudio abrió el marcador para Junín a los 2´40´´ y a los 6´00´´ el mismo Zamudio logró el 2 a 0. David Fernandez a los 6´40´´ descontó para Norte. Marcos Molina (8´00´´), Héctor Ibañez (8´30´´) y Ricardo Paredes (12´30´´) estiraron el marcador a 5 a 1. A los 16´20´´ Ramón Franco convirtió el 2 º para Norte. Nuevamente Ricardo Paredes a los 18´00´´ estebleció el 6 a 2 definitivo de los primeos 20 minutos.


Zamudio a los 3´40´´ del segundo tiempo estiró a 5 la diferencia y parecía que Junín aseguraba el triunfo. Pero llegó la reacción de los dirigidos por Daniel Cuevas, con goles de Ramón Fanco (7´00´´) y 2 de Víctor Sánchez (8´32´´ y 12´00´´) Norte se puso a dos y con varios minutos por jugar. Entonces apareció de nuevo Zamudio y concretó el 8 a 5 a los 12´24´´. Norte siguió llendo y desperdició varias posibilidades concretando 2 por intermedio de Ramón Franco a los 16´49´´ y de José González a los 19´42´´.


Junín jugó un partido irregular como viene siendo su campaña en este Torneo Clausura, pero logró un importante triunfo que lo ubica con posibilidades de seguir avanzando.




________________________________



SAN MIGUEL SABE LO QUE QUIERE

Jugando realmente muy bien y sabiendo lo que busca, San Miguel derrotó a Cañuelas 12 a 6 y necesita un triunfo más en los 3 partidos que quedan en esta fase, para asegurarse un lugar en la semifinal del Torneo Clausura.

El conjunto santo lo resolvió el partido en el primer tiempo que terminó ganado 5 a 0.

Cañuelas intentó una reacción en los segundos 20 minutos, donde llegó a poerse 6 a 8 pero San Miguel se metió de nuevo en partido y con 3 goles de Gabriel Acosta y 1 de Angel Amarilla apagó todas las ilusiones del rival que va camino a perder la categoría.



San Miguel suma 18 puntos y le lleva 5 a Junín en el Grupo B.


________________________________


GRUPO A:

GLOBAL----------15
CANADIENSE-----14
NORTE-----------13
MALDONADO------8
SAN JORGE--------6


GRUPO B:

SAN MIGUEL------18
JUNÍN--------------13
SECTOR R SPORT--9
CAÑUELAS----------7
VIAL-----------------7


GOLEADORES


José Pintos (SECTOR R SPORT)----26
C. Ariel Espinoza (MALDONADO)---25
Sebastián Ramirez (GLOBAL)------19
Víctor Sánchez (NORTE)------------18
Federico Gimenez (CAÑUELAS)----17
Juan Espinoza (MALDONADO)------17
Marcelo Insfrán (CANADIENSE)-----16
Federico Gayoso (CAÑUELAS)------15
Gabriel Acosta (SAN MIGUEL)------15
Ricardo Paredes (JUNIN)-----------14
Raúl Reinoso (CAÑUELAS)----------13
Federico Sánchez (VIAL)------------13
Fernando Araujo (CANADIENSE)----13


________________________________

No hay comentarios: