miércoles, 4 de noviembre de 2009

SAN MIGUEL, PRIMER SEMIFINALISTA. CAÑUELAS DESCENDIÓ

Resultados 3ª Fecha 2ª Fase Torneo Clausura División Honor LUFF:

JUNÍN 2 : Ricardo Paredes (2).
SECTOR R SPORT 9 : José Pintos (6), Cristian Araujo (2), Gastón Molas (1).

SAN MIGUEL 5 :Marcos Tonelotto (2),G. Acosta (1),Paolo Riquelme (1),Renzo Riquelme (1).
VIAL 7 : Gastón Gaona (3), Leonardo Mendez (2), Federico Sánchez (1), Abel Britos (1).

NORTE 8 :Víctor Sánchez(4),A. Alberto(1),H. Cohene(1),Franco López(1), José González (1).
SAN JORGE 5 : M. Lescano (1), S. Cáceres (1), m. Mendoza (1), G. Sánchez (1), A. Aponte (1).

GLOBAL 3 : R. Antunez (1), G. Corti (1), José Cáceres (1).
MALDONADO 1 : Marcos Ortega (1).

CANADIENSE11:F.Araujo(3),M.Insfrán(3),J.Almenara(2),W.Ramirez(1),G.Ibarra(1),O.Vega (1).
CAÑUELAS 11 : F. Gimenez (4), R. Reinoso (3), F. Gayoso (2), J. Pidayn (1), V. Santander (1).

SAN MIGUEL YA SABÍA QUE ESTABA CLASIFICADO

Antes del partido del santo jugó Junín, único equipo que podría alcanzarlo en el Grupo B. Como Junin perdió ante Sector R, San Miguel ya sabía que nadie podía sacarlo del primer puesto y por lo tanto la clasificación directa a la semifinal del Torneo Clausura, ventaja que le permite sortear dos series clasificatorias: las de octavos de final y las de cuartos de final.


Quizás por ello entraron sus jugadores más distendidos a jugar el compromiso ante Vial. Igual empezaron ganando, con gol de Paolo Riquelme a los 11´23´´. Luego si, se quedaron, y Vial hilvanó 4 goles seguidos en 3 minutos, uno de Leonardo Mendez y tres de Gastón Gaona. Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Acosta concretó el 2º para San Miguel para ir dos goles abajo al descanso.


En el complemento fue todo más parejo, con tres goles para cada equipo pero, los últimos 3 minutos Vial la pasó realmente mal, con varios tiros de jugadores de San Miguel en los postes y grandes atajadas de Pedro Gómez, arquero de Vial. No hubiera sido injusto un empate, incluso un triunfo para San Miguel, teniendo en cuenta esos últimos minutos.



Lo concreto es que el equipo santo es el primero en clasificar a la semifinal quedando aún dos fechas por jugar, lo que le permitirá al técnco Ojeda ir probando variantes en esos juegos para el gran objetivo que tiene San Miguel: lograr el título que se le viene negando en los últimos años.


_______________________________


A CAÑUELAS, EL EMPATE NO LE ALCANZÓ

Sector R había ganado y obligaba a Cañuelas a hacer lo mismo en su partido ante Canadiense para mantener esperanzas de permanecer en la División de Honor.

Los jugadores de Cañuelas jugaron con mucho amor propio, pero enfrente tenían a un duro rival que pelea los primeros lugares. El únicó momento del partido en el que el descendido estuvo al frente en el tanteador fue a los 6´14´´ del primer tiempo cuando ganaba 2 a 1. Pero el último campeón del Apertura sacó todo su repertorio de buen juego para darlo vuelta y lograr ir ganado los primeros 20 minutos por 8 a 4.


Esa diferencia de 4 goles fue fundamental para Canadiense y aguantar el envión final de Cañuelas, que vencido por vencido fue al frente y logró un merecido empate solo para las estadisiticas, ya que ese punto logrado no alcanzó para seguir soñando con la permanencia y ahora deberá empezar de nuevo en la Categoría A en la próxima temporada.


El segundo tiempo fue jugado intensamente por ambos equipos, con varias fricciones producto del cual Federico Gimenez de Cañuelas vió la azul y, por aplaudir, el árbitro le mostró la roja y en Canadiense, Fernando Araujo tuvo doble amarilla y por lo tanto tarjeta azul que lo sacó tambien del juego.


Al final del partido varios jugadores de Cañuelas aun no sabían que el descenso ya era una realidad y seguían sacando cuentas. Es que el club sufrió en este Clausura la quita de 4 puntos por la no presentación del equipo a dos partidos en el anterior Torneo Apertura, situación que ellos discuten por la razón de que en primera instancia la sanción había sido solo una multa económica y posteriormente salió la resolución en donde le quitaban los mencionados 4 puntos. Ellos alegan que no puede sancionarse dos veces una misma situación, pero la resolución no pudo ser revocada y Cañuelas lamenta esos puntos que le quitaron.


Canadiense por su parte, está a 2 puntos de Global en el Grupo A y ambos deben jugar contra Norte, el otro que pelea en dicho grupo. Si Norte gana los dos partidos se aseguraría practicamente el primer lugar.




_________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y del arbitraje ni el estado en el que se juega ni hablar, los focos del club san martin ya no dan mas...... usen la plata de los aranceles para mejorar eso.

Anónimo dijo...

cañuelas descendio pero nadie dice nada de los 4 puntos que le sacaron injustamente, mintras se pagaba ya una sancion economica. y la acitud de sector r......mmmmmmmmmm todos ya lo sabemos. malisimo.