viernes, 13 de noviembre de 2009

SAN JORGE DIÓ LA SORPRESA

Por los octavos de final del Torneo Clausura División de Honor organizado por LUFFS, San Jorge venció a Junín 12 a 8 y ahora enfrentará a Vial el próximo domingo por los cuartos de final.

En entradas anteriores comentabamos la irregularidad de Junín. Equipo que venció a Global en la primera fase pero luego perdió con equipos más débiles. Al finalizar dicha fase, su Director Técnico, Rudy Medina abandonó el club y dejó todo en manos de Daniel Molina, quien no pudo encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo y ahora mirará la definición del torneo desde afuera.

Aldo Perez, AC de Dani Molina (semitapado) y un conocido dirigente de Junín en el entretiempo, viendo qué hacer para revertir el resultado

Por su parte, San Jorge ganó un sólo partido en todo el torneo: 9 a 7 al descendido Cañuelas en la 2ª fecha y acumulaba 7 partidos consecutivos con derrotas.

Pero estos partidos definitorios son historia aparte y San Jorge dió la primera sorpresa del torneo. ¿Habrá alguna otra sorpresa más?

San Jorge llegaba como punto a este partido. Sus 7 derrotas consecutivas y el motivo de haber ganado un solo partido de los 14 disputados hasta aquí, hacían que el candidato a pasar a los cuartos de final sea Junín.

Pero, la irregularidad del equipo de Dani Molina y los constantes desplantes de sus jugadores hacían preveer que todo era posible.

Y empezó mejor San Jorge, apretando al rival y sorprendienolo a los 4´31´´ con el gol de Rubén Almirón para abrir el marcador. Junín jugaba mejor, como toda la noche, pero erraba situaciones increibles, y el 2º del santo llegó a los 8´26´´ con Angel Aponte. Luis Ibañez a los 11´08´´ acertó y descontó para Junín. Pero no lograron continuidad en el juego y producto de distracciones San Jorge consiguió dos goles seguidos, a los 15´19´´ y a los 15´54´´ con Matías Mendoza, el jugador que San Jorge extrañó durante la mayor parte del torneo por una lesión que arrastra en su pierna. Junín manejaba mejor el balón, pero erraba más de lo que concretaba, a los 17´02´´ Manuel Zamudio logró el 2º para ponerse a 2 goles. Nuevamente el rival no tardó en estirar el marcador, a los 17´38´´ Rubén Almirón ponía el 5 a 2 para San Jorge.


El final del primer tiempo fue electrizante, con 3 goles en un minuto. Alos 18´30´´ Zamudio puso el 3-5. Y a los 19´10´´ y 19´30´´ Gustavo Sánchez y Almirón concretaron el 7 a 3 con el que culminó la primera etapa.

6º gol de San Jorge, Gustavo Sánchez se va festejando con el brazo derecho arriba

Junín apostó a la movilidad de Gustavo Paredes para tratar de revertir el resultado. Le duró los primeros 8 minutos del 2º timpo esa intención. Concretó a los 20´54´´ y a los 26´41 con Paredes y a los 23´15´´ y a los 28´36´´ con Zamudio. Adrian Quiroga a los 25´09´´ puso el único tanto para San Jorge en esos primeros 8 minutos del complemento para el 8 a 7 con el que las esperanzas de Junín renacían.

Imágenes del 2º tiempo, cuando Junín se acercaba en el marcador

Extrañamente luego del minuto pedido por Molina, su equipo cambió, pero para mal. Ya no fue el mismo de esos 8 minutos donde acortó la diferencia en el tanteador y San Jorge aprovechó. A los 30´06´´ y a los 30´12´´ Sánchez y Aponte ponían el 10 a 7. Y a los 34´06´´ y 34´58´´ Aponte y Nelson González liquidaban el partido. Junín solo concretaría un gol más, a los 36´41´´ con Marcos Molina.

Un torneo más que se les escurre a Junín, luego de finalizar 4º en sumatoría de puntos de las 2 fases anteriores, detrás de Global, San MIguel y Canadiense. Y una muestra más de que lo hecho anteriormente no cuenta para nada en estos partidos a simple eliminación. El que está mejor ese día gana. Y San Jorge ganó.

Minuto solicitado por Junín en el 2º tiempo y que fue bien aprovechado por San Jorge. Luego llegaron los 4 goles con los que el santo logró la clasificación


_____________________

2 comentarios:

fernando dijo...

por las dudas no sabras cuando comienza el torneo de la "A" de nuevo ... CASIL quiere volver !

ALCIDES FEDERICO AGUAYO dijo...

Fernando, el torneo de la A recién se inicia el próximo año, aproximadamente en febrero.

Hay desfasajes entre los diferentes torneos porque los delgados de cada categoría son los que arman la competencia.

Ustedes como delegados, ahora de la A, deberían proponer un torneo más largo, que vaya a la par del de División de Honor.

Para la A este año se jugó un solo torneo.

Para División de Honor se jugaron Apertura y Clausura.

Y existen particularidades que no deberían ocurrir, como por ejemplo jugadores de un club x de División de Honor participan a prestamo en un equipo x de la A. Termina el Torneo de la A y los jugadores pueden jugar con su equipo en Division de Honor. Desde mi punto de vista eso no debería ocurrir y, una de las formas de solucionarlo es hacer Torneos de igual duración en las distintas categorías.

Alcides Federico Aguayo