sábado, 31 de octubre de 2009

CON GRAN ACTUACIÓN DE LEANDRO BENITEZ, SAN MIGUEL ESTÁ EN LA FINAL DEL NACIONAL JUVENIL

El conjunto juvenil de San Miguel venció a Velocidad y Resistencia de Rosario 6 a 1 y jugará la final del IX Campeonato Nacional Juvenil organizado por la CAFS y que se desarrolla en Posadas, Misiones.

En el conjunto formoseño, dirigido técnicamente por la dupla Ojeda-Melian, se destacó Leandro Benitez autor de 4 goles.

Hoy enfrentará, por la final, a Villa Pearson de Capital Federal vencedor de APOFUSA B por 8 a 3 en la otra semifial. El horario del partido será las 19,30.



(por Nicolás Maradona – nicolasmaradona@solofutsal.com.ar)

De todas las formas y para todos los gustos. Incluso, sin hacerlos “materialmente”. Leandro José Benítez, con un póker de goles, fue la figura anoche, en el triunfo que significó la clasificación a la final para San Miguel, que derrotó a Velocidad y Resistencia por 6 a 1, en la primera semi correspondiente al 9º Campeonato Nacional de Clubes Juveniles.

En un duelo al que no le faltó ritmo e intensidad, los formoseños superaron a los rosarinos y se llevaron el pasaje directo a la definición del certamen, en un partido de alto nivel salonero.

No obstante, la cosa no fue fácil para San Miguel, que arrancó perdiendo por un error del arquero Matías Bareiro que Damián Pedemonte aprovechó para poner en ventaja a Velocidad, a apenas 2’50” del inicio. La ansiada igualdad llegaría recién a los 19’17”, a segundos para que concluya la etapa inicial, en la primera aparición de la noche para Benítez. Un pelotazo frontal obligó a Gonzalo Pedemonte a intervenir correctamente con los puños, pero con tanta mala suerte que la pelota cayó en la posición del que sería el protagonista del choque. Pelotazo y a cobrar.

En el complemento, después de diez minutos de suma paridad, se le vendría la noche al equipo de Luciano D´Elía. El día para los de Rubén Ojeda. Porque un largo pelotazo de Bareiro fue mínimamente desviado por Benítez (quién, si no) y descolocó al Pedemonte que ocupó los tres palos. Y un minuto después, Leandro Cuevas marcaría el tercero con un pelotazo desde la derecha.

La goleada fue tomando forma con un nuevo tanto de Benítez (quien esta vez sacó a relucir su “cañonazo” con un potente tiro libre), otro de Leandro Gómez (desde su propia cancha) y uno más del reiterativo Benítez, que en realidad hizo valer la cinta de capitán para completar su repertorio: el gol lo convirtió Julián Favre en contra de su propia valla. Privilegios de tener la “C” en el brazo.

El triunfo depositó a San Miguel en la final del campeonato, en donde se verá las caras con Villa Pearson (verdugo de Apofusa A), hoy en el club Brown desde las 18.30. Una hora y media antes, Velocidad y Resistencia irá por el tercer puesto ante el elenco posadeño.


SINTESIS
SAN MIGUEL (6): Matías Bareiro, Leandro Gómez, Francisco Gauna, Alexis Marino, Leandro Benítez (f.i.); Carlos Cardozo, Víctor Cuevas, Leandro Cuevas, Brian Ríos, Francisco Núñez, Gastón Gómez, Rodrigo Patiño.
DT: Rubén Ojeda.
GOLES: L.Benítez (4), L.Gómez, L.Cuevas.

VELOCIDAD (1): Gonzalo Pedemonte, Damián Pedemonte, Mariano Díaz, Lautaro Majul, Patricio Tomatis (f.i.); Patricio Lovigne, Martín Colombano, Darío Curioni, Franco Zanda, Nicolás Colombano, Julián Favre, Agustín Lanzotti, Nahuel Corbera.
DT: Luciano D´Elía.
GOLES: D.Pedemonte.



________________________________

No hay comentarios: