jueves, 8 de enero de 2015

MATÍAS CABRERA, REFERENTE DEL FUTSAL FORMOSEÑO


Alcides Federico Aguayo alcidesaguayo@hotmail.com

Matías Cabrera es el jugador formoseño que más nacionales de Futsal AFA ha disputado. De los 6 realizados, estuvo presente en 5 de ellos, tres con equipos formoseños y en dos con conjuntos misioneros.  Casi toda su carrera la hizo en el club El Porvenir, con el que obtuvo varios títulos locales. Actualmente se desempeña en Sindicato de Correo e integra el seleccionado de Formosa que se apresta a disputar el Torneo Super 6, Copa Argentina, organizado por Villa La Ñata en la playa marplatense.

Fue elegido, por esta página, como el mejor jugador del Futsal AFA 2014. Dialogamos con el durante el desarrollo del VI Nacional, que se realizó en Mar del Plata en noviembre pasado. Esto son los puntos destacados de dicha charla:

-Comencé a jugar al futsal en un equipo que se llamaba La Rosada en el 2006 en CAFS (LUFFS), después se pasó a llamar Villa del Rosario. Luego fui a El Porvenir, 2008 y 2009 fui a Independencia, después a Plastimi de Posadas, volví a El Porvenir, después pase a Cafs nuevamente para jugar en San Miguel. Regresé a El Porvenir, después a Sindicato de Correo, estuve un tiempito en Encarnación Paraguay, volví a El Porvenir y ahora estoy nuevamente en Correo.

-Yo no llevo muy en cuenta eso, pero creo que ganamos 8 torneos locales con El porvenir.


-Del Nacional que jugué con El Porvenir rescato lo que voy a hacer en todos los nacionales, adquirir experiencia, adquirir cosas nuevas para traer a mi provincia o a mi equipo para que el futsal  formoseño vaya creciendo.

-Participé en 5 nacionales con 5 equipos diferentes:  Independencia (2008), Plastimi (2009), El Porvenir (2011), Sindicato de Correo (2013) y Misones Futsal (2013).


-El técnico de Misiones me conoce porque yo viaje con el cuando jugué para Plastimi y cuando jugué en Encarnación fue el mismo técnico. Tuvimos contacto con uno de los chicos de Iguazú, me llamo si quería participar, como yo no iba a participar con El Porvenir, acepté con todo gusto.


-En el equipo hay jugadores de Iguazú y de Posadas y también del interior como Libertad y 2 de Mayo.


-Creo que todos los equipos que vienen a participar del Nacional, tienen la expectativa de llegar entre los 4 mejores. Nosotros no tuvimos mucho tiempo de trabajo, pero como nuestro técnico ya nos conoce y tiene mucha capacidad, sabe leer el juego. Los dos primeros partidos para nosotros fueron fundamentales, se nos dio un resultado, hicimos un gran partido contra La Ñata.


-En el grupo donde yo estaba hablaron muy bien de El Porvenir, no solo ahora sino que desde el primer nacional que participa se nota la evolución y el respeto, las ganas y el corazón que le pone el formoseño para con los nacionales.


-Para mi, enfrentar a El Porvenir por el tercer puesto fue un partido más. Una vez que me pongo la camiseta, no me interesa quien esté enfrente, yo soy respetuoso de la gente que confió en mi y me pongo la camiseta, yo soy hincha de la camiseta que me pongo sin mirar los colores del rival.


-Estuve a cargo de la escuelita de futsal de El Porvenir, lo deje cuando fui a jugar a Encarnación .

Mi objetivo es enseñar a los chicos, yo sería egoísta si aprendo cosas y no le muestro o no le enseño a nadie, soy bastante pesado en ese sentido para con mis compañeros mientras sea para mejorar y en bien del equipo, bienvenido sea.

 -Por ahora sigo en Sindicato de Correo en Formosa, me hablaron para ir a Iguazú pero, por la familia y el trabajo, no se puede.


-Quiero que la gente se apasione con el futsal, esto va a seguir creciendo, el apoyo del público es fundamental y ese es el camino.





___________________________________

No hay comentarios: