viernes, 9 de enero de 2015

LUCAS ARGAÑARAZ, ARQUERO DE VILLA LA ÑATA




 Alcides Federico Aguayo alcidesaguayo@hotmail.com

Seguimos publicando las notas que recabamos durante el desarrollo del VI Nacional Futsal AFA, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, en noviembre pasado.

En este caso, tenemos las declaraciones del arquero de Villa La Ñata, a quien encontramos en la peatonal San Martín, a metros de la playa, horas antes de disputar la final ante Boca Juniors y un día después de derrotar al conjunto formoseño El Porvenir. Actualmente se encuentra disputando el Torneo Super 6 Copa Argentina en Mar del Plata, donde en la tarde del jueves, con su equipo derrotó a la selección de Formosa 7 a 4.

Nos comentó, que el objetivo primordial del club, es jugar la Copa Libertadores. Hasta ahora, el único equipo argentino confirmado es Boca Juniors y, la otra plaza la definirían Villa La Ñata (Subcampón del VI Nacional) ante el campeón o subcampeón del VII Torneo Nacional, si este llegará a jugarse antes de mayo. Si el Nacional no se juega antes de mayo, La Ñata tendría asegurada dicha plaza.

 Estas fueron las principales acotaciones del arquero naranja:

 -Es una muy buena experiencia para nosotros competir con equipos así del interior, aquí en el nacional, es algo muy bueno


-Estamos adonde habíamos apuntado, que es jugar la final y ojalá se nos dé. 


-La Ñata es un club que recién hace dos años se fundó  y hoy estaremos compitiendo contra el mejor equipo que es Boca.


-En el torneo hubo muy buen nivel, a mi entender contra El Porvenir fue un partido muy duro, se nos abrió en unos minutos, pero fue un rival muy duro, la verdad que mostraron un buen futsal.


-Tanto Formosa como Misiones son lo más parejo del torneo.


-De El Porvenir si bien habíamos visto un par de videos, sabíamos que allá hay muy buen futsal sabíamos que iba a ser un partido duro y por suerte se nos dio a nosotros.


-Nosotros en futsal empezamos en el 2013. Hace 5 años que jugamos juntos, pero al baby futbol, no jugábamos con reglas de futsal. Surgió la posibilidad de entrar a AFA, así entramos y hoy estamos acá. 

-Tiene mucho valor lo de nosotros porque es un club nuevo, ya que la mayoría de los jugadores nuestros no ha jugado futsal antes.


-Nuestro objetivo es jugar la Libertadores. Hace un mes nos tocó perder con Boca bien y hoy tenemos revancha, hoy el plantel está completo y confiamos que vamos a hacer un buen partido y que le vamos a ganar a Boca.


-Me parece bien que Scioli ayude a este deporte, el aportó mucho metiéndose de lleno. El club tiene inferiores, hay chicos que se acercan al club, todo eso es en parte gracias a el. El deporte es salud, saca a muchos chicos de la calle, eso es muy bueno también.

-Cuando entra Daniel. una manera de compensar es adelantándome en el campo y apostamos un poco a eso.


-Luego de el partido ante El Porvenir, Daniel estaba muy contento, por lo mucho que le gusta a el jugar, haber hecho un gol y participar en otro.


-En parte nos sorprendió el futsal que tiene Formosa, yo creo que este campeonato, les sirve para rodearse con equipos de Buenos Aires y eso les sirve mucho.




___________________________________

No hay comentarios: