miércoles, 7 de enero de 2015

CAMBIOS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA FUTSAL AFA



La AFA decidió no renovarle el contrato de trabajo al ayudante de campo Luis Sassón, al director técnico del femenino Alejandro Almeyra y al preparador físico Fernando Trasancos para el 2015.

El arranque de 2015 trajo muchas novedades en la calle Viamonte, en realidad, en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, porque la Asociación del Fútbol Argentino decidió no renovarle el contrato al hasta hoy ayudante de campo Luis Sassón, al DT de la Selección femenina Alejandro Almeyra y al preparador físico Fernando Trasancos.

En tanto, el coordinador Fernando Larrañaga, el director técnico de la Mayor Diego Giustozzi y el otro "profe" Esteban Pizzi continuarán en sus cargos.

Extraoficialmente, Pasión Futsal pudo averiguar, por fuentes del edificio de calle Viamonte, que la decisión radicó en el recorte presupuestario que sufrieron varias áreas de AFA tras la muerte de Julio Grondona en agosto pasado.

Hasta el momento, el Futsal había quedado exento de esa disminución presupuestaria pero le llegó la hora.

Según pudo saber Pasión Futsal, la idea es sumar una persona más en el cuerpo técnico de Mayor y juveniles que pueda acompañar a Diego Giustozzi de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Colombia 2016.

Para las mujeres será otra persona o se mantendrá Fernando Larrañaga, aunque como el primer torneo oficial es a fin de año -la Copa América en Uruguay- todavía hay tiempo para definirlo.

Luis Sassón llegó a la Selección argentina en abril de 2010 para desempeñarse junto a Fernando Mena Segura en los juveniles. Luego tuvo a su cargo la Selección Sub 20 y Sub 18, siempre bajo la supervisión de Fernando Larrañaga.

Unos meses más tarde su arribo a Ezeiza fue el DT en el Sudamericano Sub 20 de Colombia donde con piezas importantes como Brian Steccato, Sebastián Corso, Emiliano Baloira, Lucas Martínez Riveras, Mauro Quetgla y Matías Edelstein, entre otros, consiguió un meritorio tercer puesto tras perder con Colombia las semifinales (al igual que en el torneo de hace algunas semanas en Aracajú, Brasil).

También fue partícipe del cuerpo técnico en las Eliminatorias de Gramado, cuando la Selección argentina salió campeón y clasificó al Mundial de Tailandia 2012.

El desembarco de Almeyra se dio en mayo de 2009 cuando fue elegido como DT del femenino en dupla con Fernando Casais.

Y la estadía de Fernando Trasancos fue mucho más larga -casi ocho años-, y desde un principio estuvo totalmente vinculado a la Selección femenina, aunque luego también le agregaron otras tareas en el predio de la AFA, viajando con la Selección Mayor en varias ocasiones.

Muchos de los jugadores que utilizaron en los últimos años la camiseta albiceleste destacaron el trabajo de Trasancos -junto con Pizzi-, que los llevó a lograr éxitos en los torneos que disputaron.

Foto: Luis Sassón, el segundo parado desde la izquierda, durante la Copa de las Naciones de Uberlandia.
Diego Provenzano (diego@pasionfutsal.com.ar) - TW: @dm_provenzano

www.pasionfutsal.com.ar

No hay comentarios: