jueves, 8 de enero de 2015

BOCA JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES EN ASUNCIÓN DEL 1° AL 8 DE MAYO


 El "Xeneize" es el representante argentino confirmado para el máximo torneo de clubes de Sudamérica, organizado por Cerro Porteño de Paraguay entre el 1 y el 8 de mayo. 


La Copa Libertadores Zona Sur tiene fecha y lugar de disputa: será en Asunción entre el 1 y el 8 de mayo próximos en el gimnasio del club Sol de América, el mismo sitio donde la Selección argentina gritó campeón de la Copa América 2003 tras la recordada final en la que venció 1-0 a Brasil, por segunda vez en la historia.


Hasta el momento, el único representante argentino confirmado es Boca, campeón anual de 2014 y además vencedor del VI Torneo Nacional realizado en la provincia de Buenos Aires, donde derrotó en la final al organizador Villa La Ñata.


Sin embargo, el equipo que tiene en sus filas al gobernador bonaerense y candidato a presidente en 2015, Daniel Scioli, podría llegar a participar de la Copa Libertadores.


¿Por qué? Es que la Argentina tiene lugar para dos representantes en el máximo torneo de clubes subcontinental y La Ñata había ganado su derecho a jugar un Repechaje con el ganador (o el subcampeón) del VII Torneo Nacional que debería disputarse en este 2015.


Pero si el Consejo Federal no organiza el Nacional antes de la Copa Libertadores entonces sería La Ñata acompañante de Boca rumbo a Asunción.


Según pudo reconstruir Pasión Futsal, los otros participantes serán el organizador y campeón Cerro Porteño, el subcampeón paraguayo Pablo Rojas, los uruguayos Peñarol y Banco República, y los brasileños Sorocaba Kirin (campeón de la Liga brasileña con el astro Falcao) y Crateús (que ganó la Taca de Brasil a principios de 2014). Mientras que resta conocerse los participantes chilenos.


En tanto, la Copa Libertadores Zona Norte la debe organizar Bolivia, también en mayo, aunque aún la Conmebol no recibió la confirmación de la fecha ni la ciudad donde se jugará el torneo.


Extraoficialmente Juan Gironas, de la Federación Boliviana, dejó trascender que el torneo será en la ciudad de Sucre.

www.pasionfutsal.com.ar

No hay comentarios: