jueves, 29 de enero de 2015

EJECUTIVO DE LA NBA IMPULSA LA LIGA DE FUTSAL EN ESTADOS UNIDOS

Alcides Federico Aguayo alcidesaguayo@hotmail.com

El Futsal se establece de manera definitva en los Estados Unidos con el lanzamiento de la Liga de Futsal Profesional (PFL) que se pondrá en marcha en el mes de Noviembre del 2016. El gerente general de los Dallas Mavericks, Donnie Nelson, y el entrenador del equipo nacional de Futsal de los EE.UU Keith Tozer encabezan el lanzamiento de PFL que ha contado con el asesoramiento de la Liga Española (LNFS).

Donnie Nelson

El destacado ejecutivo de la NBA y presidente de operaciones de baloncesto y director general de los Dallas Mavericks, Donnie Nelson, se sitúa en la vanguardia de la PFL como su principal inversionista.

“El Futsal es uno de los deportes que más ha crecido en el mundo. Es muy popular con los jóvenes aficionados, patrocinadores y posibles propietarios. No podría estar más emocionado de ser parte de la creación de la PFL” dijo Nelson.



Keith Tozer, entrenador del equipo nacional de Futsal de los EEUU aportará su extensa experiencia como miembro de la comisión de PFL. Durante los últimos 17 años al frente del equipo de USA ganó dos medallas de CONCACAF, cinco apariciones de campeonato en CONCACAF, dos apariciones en la Copa Mundial de Futsal y una participación en los juegos Panamericanos del año 1997.

Además de un icono del fútbol profesional como entrenador, Tozer también es el director técnico de Futsal Juvenil en EEUU y es uno de los dos instructores de Futsal certificados por FIFA en el país.

“El crecimiento de Futsal en América del Norte, así como en el ámbito internacional ha hecho que el Fútbol Sala sea el deporte de mayor creciendo en el mundo en los últimos años,” dijo Tozer.

“El equipo de liderazgo del PFL está compuesto de personalidades deportivas y profesionales de negocios y cada uno aportará herramientas especializadas necesarias para construir una liga exitosa”, explicó.

“Consideramos que es el momento idóneo de crear una Liga de Futsal profesional aquí en los EEUU porque la PFL se compromete a proporcionar a los dueños, los patrocinadores y los aficionados la máxima calidad del producto”, afirmó.

“Estoy muy emocionado de ser el primer comisionado de la Liga, y espero con interés el desarrollo de un exitoso negocio, así como una excitante nueva liga deportiva en América del Norte”, finalizó Tozer.

Por su parte, Michael Hitchcock, socio gerente de Playbook Management International, será el presidente de la PFL. Veinte años de carrera profesional de fútbol avalan a Hitchcock siendo el comisario de la Premier Soccer League, vice presidente del equipo LA Galaxy, presidente de FC Dallas y presidente de NASL’s San Antonio Scorpions. PMI, una compañía en Texas de gestión deportiva, se ocupará de las operaciones de la Liga junto al comisionado Keith Tozer.

“Es increíble ser testigos del crecimiento de Futsal en el último par de años y creemos que el tiempo es perfecto para lanzar la Liga profesional de Futsal en los Estados Unidos,” dijo Hitchcock.

“Tenemos un grupo dinámico para el PFL, dirigido por uno de los líderes mundiales de Futsal Keith Tozer, un exitoso propietario y gerente general del equipo deportivo de los Dallas Mavericks, Donnie Nelson, así como varios líderes empresariales de éxito, y a mí”, finalizó.

Cabe señalar que ya se han obtenido compromisos de varios equipos y el primer club con presencia de jugadores internacionales se podría anunciar en el plazo de un mes. Además, está previsto que la PFL patrocine su primer torneo internacional en Marzo del 2015 y los detalles se anunciarán próximamente. La PFL se ha fijado en el modelo de la Liga española para la puesta en marcha de la Liga estadounidense y ha contado desde sus inicios con el asesoramiento de la LNFS.
Fuente: LNFS

No hay comentarios: