lunes, 28 de marzo de 2011

EN TREN DE COMPARACIONES


Últimamente surgieron comentarios de diversos protagonistas del futsal de Formosa en cuanto a la cobertura periodistica llevada a cabo por FORMOSA FUTSAL con respecto a las participaciones de los conjuntos formoseños en los diversos torneos nacionales en los que participan.

Este medio tuvo la oportunidad de cubrir el nacional "A" organizado por la CAFS en Mendoza en diciembre del 2011, donde participaron Junín y Maldonado, representantes de LUFFS. Y también, el reciente torneo Nacional Futsal AFA desarrollado en Paraná y Santa Fe, donde participó El Porvenir. También cubrió, a la distancia, la participación de Global y de Flipper en el Torneo Nacional División de Honor de Misiones 2011.

Debido a la opinión vertida en las notas publicadas en este medio sobre la derrota de Global en cuartos de final ante Don Orione, donde titulamos: "Otro Fracaso de Global" y la reciente nota de la derrota de El Porvenir ante Boca por 9 a 4 donde nuestro título fue: "El Porvenir se despidió del III nacional Futsal AFA con una digna derrota ante Boca", han surgido comentarios y trascendidos que hablan de ¿Cómo Formosa Futsal puede titular de una manera en un caso y de otra manera en el otro?

Pasemos a aclarar:

1)Global fue a Misiones con el objetivo de salir campeón, lo decían los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes al comenzar la temporada: "Nuestro objetivo este año es lograr el título Nacional División de Honor". El Porvenir, en cambio, fue a adquirir experiencia en su primera presentación en un torneo nacional. Sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nunca digeron que el objetivo era estar entre los primeros.

2)Los torneos organizados por la CAFFS, o por el señor Bonettini, cada vez tienen menos jerarquía. Una semana antes de iniciar un torneo, no se conocen los participantes ni las zonas ni los horarios en que se jugarán los partidos. Hay casos de equipos que con haber abonado el canon correspondiente han participado de torneos nacionales para los que no habían clasificado. El último nacional "A" desarrollado en Mendoza tuvo una participación de 11 equipos locales sobre un total de 24 participantes, casi el 50% de torneo lo jugaron equipos de la liga mendocina, tal es así que los cuatro semifinalistas fueron de Mendoza. El Torneo Nacional de AFA lo juegan los mejores equipos de cada liga afiliada a AFA más el campeón y subcampeón de Capital Federal (Pinocho y Boca). Un mes antes del inicio del torneo, los participantes conocen sus rivales y día y hora en que jugarán sus partidos.

3)El rival que venció a Global (Don Orione) es, desde nuestro punto de vista, de menor jerarquía al que venció a El Porvenir (Boca).

FORMOSA FUTSAL, seguirá brindando información de los "2 Fut-Sal", porque como medio periodistico no se vendió a ninguna de las partes y no tiene intenciones de perjudicar o beneficiar a una en detrimento de la otra. Tratamos de estar presente en cada una de las competencias organizadas, tanto por el Departamento Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol como las organizadas por el Consejo Directivo de La Unión Formosa Fut-Sal.

Si por nuestras opiniones ciertas personas se sienten tocadas, tienen toda la libertad de opinar lo que quieran, nuestras páginas están abiertas a todos. Nosotros seguiremos informando y opinando sobre este deporte que cada día más es del interés del público formoseño.

Muchas Gracias.


Alcides Federico Aguayo
Editor Formosa Futsal


___________________

12 comentarios:

DanielOrquera dijo...

Me parece bien lo que haces, estoy de acuerdo con tus comparaciones e informes periodisticos.Me gustaria que no sea asi pero lo es,y digo que me gustaria que no sea asi porque competimos en LUFFS...y lamentablemente las cosas no marchan bien. Espero la dirigencia se de cuenta de que no estamos por la buena senda. y que en conjunto podamos revertir esto.-

diegofut dijo...

no podes hacer nunk una comparacion entre global y el porvenir, global es el mejor equipo q tiene l futsal en formosa y hablo de las asociaciones, no soy hincha de global solo del buen futbol, y si jugaran un partido entre estos dos equipos te daras cuenta la diferencia

diegofut dijo...

que una asociacion sea mas organizada q la otra no tiene nada q ver con el futbol q demuestran los equipos en la cancha tube la oportunidad de mirar varios partidos d pinocho y boca y no m parecen equipos q esten al nivel de muchos equipos nacionales de la LUFFS LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, vamos muchachos sean realistas y sepan q el torneo de AFA en formosa es mediocre esa es la pura realidad

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente a FORMOSAFUTSAL ya q es el unico medio dond uno puede estar actualizado del futsal formoseño. yo pienso q nadie puede discutir el nivel de juego y jerarquia de "Roman/Global" ya q este equipo viene haciendo bien su trabajo hace un buen tiempo en nuestro futsal. Pero lastimosamente si quiere escalar mas alto esta jugando en la liga equivocada a nivel organizacional a la cual pertenece. Pienso q no vale la pena comparar con el Club Porvenir ya si se juega un partido oficial entre ambos con los nombres q estan en planilla te das cuenta quien gana(Roman/Global) por los integrantes de los mismos,pero de q va a ser un partido duro no quepa ninguna duda... Pero quien lo reconoce.
El Club Porvenir con su 1era experiencia a nivel nacional pienso q saco "MUY BUENO"...
P/D.Manu: si queres q tu equipo sea reconocido por lo que es anda a "AFA" hay futuro...
Un consejo sano...
gracias.

ALCIDES FEDERICO AGUAYO dijo...

Gracias por los comentarios y yo creo que si Global juega con Boca o con Pinocho, pierde con los dos. Estos dos equipos están en otro nivel.

diegofut dijo...

m parece q t equivocas hermano en eso q si juega con pinocho o boca global pierd, ya q el porvenir hizo un gran partido ante boca, y global tiene mas riqueza futbolistica q el porve, va es mi manera d ver las cosas,gracias flaco por esta pagina yo q no estoy en formosa lo veo todo por este medio y m entero d todo por esto,segui asi maestro aguante el futsal formoseño y ojala este año se nos d el campeonato a nivel seleccion ya q hac varios años se nos viene escapando como en el 2005 q tube la oprtunidad d participar en mendoza y se nos fue de las mano contra comodoro por penales,pero este año se nos va a dar y vamos a festejar todos los q amamos esta disciplina

Anónimo dijo...

me parece muy buena la pagina maestro,dale para adelante.pero no se puede comparar a global con el porvenir,porque el primero gano un montón y el otro recién empieza, ademas la afa puede estar bien organizada ahora pero antes era un desastre.,en la luffs es cierto que ay que mejorar y bastante pero me gusta 1000 veces el futsal de la unión antes que afa,porque digamos la verdad......es un partidito cualquiera y no se ve buen trato de la pelota.

un fanatico del futsal dijo...

no estaba por hacer ningun comentario sobre éste tema porque me parece inapropiado de comparar 2 ligas muy distintas hasta las reglas hacen un futsal distinto uno al otro, pero lo que lei me causo gracia. no nos podemos comparar con pinocho o boca.. es de necios decir que pinocho no tiene tanto nivel como equipod de la luffs, pinocho tiene 5 o 6 veces mas equipo que el mejor equipo de la otra liga.. tiene jugadores de seleccion jugadores con experiencia en italia españa tiene jugadores extranjeros como en el caso de boca.. no podemos decir que global se puede comparar con un equipo asi.. ya que tanto hablan de futsal creen que saben tanto.. pinocho y boca tienen 3 cuarteto.. cuando me respondan que significa ésto yo le contesto.. o una simple pregunta respondanme ya que tanto saben.. que es una imbacion de zona y una entre linea.. cosas basicas del futbol de sala

un fanatico del futsal dijo...

ven.. aca en formosa nadie sabe.. ni los fundamentos basicos del futbol de sala.. dejemos de ser ignorantes y crezcamos todos juntos que materia prima hay solo hay que saber explotar.. seamos todos autocriticos y analizemos las cosas para crecer primero como equipo y luego como liga en ves de estar mirando que hace una liga y la otra.. fuerza gente del futsal que desaparezcan de una vez las personas que impiden que el futbol de sala en formosa crezca

Anónimo dijo...

diegofut?? se ve que no sabes nada de "futsal" PAPAI, haa perdon de futbol como escribiste "PAYASO". siempre juegan los 2 equipos por si no lo sabias!! y ha que no adivinas cual es el resultado de seimpre???? gil AGUANTE EL PORVENIR!!!

Anónimo dijo...

DIEGOFUT???? QUIEN TE CONOCE A VOS? DEJA DE DELIRAR, SE NOTA QUE NO TE DAN BOLILLA EN OTRO LADO Y TE PONES A ESCRIBIS ESTUPIDECES. SEGURO QUE APENAS TE SABES ATAR LOS CORDONES!! VOS NO CRUSASTE LA CANCHA NI PARA JUNTAR REMEDIO. DEJA QUE OPINEN LOS QUE SABEN!!! YAGUALAOFUT??? JAJAJJA ANDAAAAA

Anónimo dijo...

guenas... creo que puede haber comparaciones, pero los 2 equipos son muy buenos. tanto GLOBAL como EL PORVENIR.
estaria bueno jugar!!! como dice diegofut, en la cancha se ven los pingos...
AGAUNTE EL PORVE!!!