domingo, 20 de diciembre de 2009

¿HABRÁ CAMPEÓN ANTES DE LAS FIESTAS?

Cuando faltaban jugarse 34 segundos de la segunda final para definir al campeón de la temporada 2009 División de Honor de LUFFS, el partido entre Canadiense y Global fue suspendido por Alberto Acosta, árbitro principal del encuentro.

Todo se desencadenó cuando Enrique Franco convirtió el 10º gol para Canadiense y en los festejos hubo dedicatorias para el rival que incitaron a Claudio Coronel quien reaccionó provocando una trifulca generalizada en la que participaron jugadores y simpatizantes de ambos equipos.

El árbitro Alberto Acosta, viendo que no se brindaban las garantías suficientes para poder continuar el partido, decidió suspenderlo.

Ahora el informe arbitral pasará a la instancia del Tribunal de Disciplina, cuyos integrantes deberán decidir si los 34 segundos que restaban se deben jugar ó, si se da por finalizado el encuentro con el resultado 10 a 9 a favor de Canadiense.

Por lo tanto no se sabe con seguridad cuando continuará esta serie final para definir al mejor equipo de la temporada 2009. Y, como las fiestas de fin de año están próximas, surge el interrogante: ¿tendremos Campeón antes de iniciar el 2010?

GLOBAL (9) : Sebastián Caballero (1), Sebastián Ramirez (2), Rubén Gallardo (3), Cristian Gómez, José Cáceres (1)(FI); Ricardo Antunez, Gustavo Corti (1), J. P. Gómez, Cristian Peña (1), Jorge Barrios, Pablo Cáceres, Rolando Escalante y Emmanel Coronel.
DT:-----

CANADIENSE (10) : Juan Almenara, Fabián Suárez (3), Orlando Vega, Junior Aguero (3), Mauricio Colusso (1)(FI); Enrique Franco (3), Ariel Acosta, Fernando Araujo y José Samaniego.
DT:-----

TARJETA AZUL: Gustavo Corti, Sebastián Caballero y Jorge Barrios (G).

Partido suspendido a los 19´26´´ del 2º tiempo.









Planilla de juego del partido, con la observación de la suspensión



ÚLTIMOS INSTANTES DEL PARTIDO E INCIDENTES:






www.youtube.com/AlcidesFederico



El Triubunal de Disciplina de LUFFS citó para este martes 22 de diciembre a las 20,30 a delegados de Global y Canadiense como así también a las partes involucradas en los hechos ocurridos en la 2ª final del título por el campeón de la temporada 2009 División Honor que ocasionaron la suspensión del mismo.

Los integrantes del tribunal escucharan el descargo de cada una de las partes, analizaran luego los mismos y harán pública la resolución correspondiente el viernes 25 de diciembre.

La 3ª final entre Global y Canadiense se jugaría el martes 29 de diciembre.

---------------------------------------------
Se llevó a cabo este martes 22 de diciembre la reunión entre integrantes del Tribunal de Disciplina de LUFFS y los protagonistas de la final entre Global y Canadiense cuya 2ª final fue suspendida cuando faltaban 34 segundos para su finalización.

Estuvieron presentes Walter Santa Cruz, presidente del Tribunal; Lino Echeverría, delegado de Global; Marcelo Cascabelo, delegado de Canadiense, Sebastián Caballero, arquero de Global, Cristian Gómez, jugador de Global y Jorge Sanabria, DT de Canadiense.

Se les había solicitado a los jugadores Marcelo Amarilla de Canadiense y Claudio Coronel de Global que presentaran en dicha reunión un descargo por escrito de lo sucedido en la 2ª final entre ambos equipos y que ocasionaron la suspensión por parte del árbitro Alberto Acosta.

Marcelo Amarilla presentó su decargo, no así Claudio Coronel, alegando el delegado de Global que dicho jugador estaba de "viaje".

Así mismo, el delegado de Global solicitó se aplique el art. 30 del estatuto de LUFFS que habla de sanciones para aquel club que por su accionar provoque una suspensión de un partido.

Santacruz respondió que el Tribunal de Disciplina se basará en el informe presentado por los árbitros y en el que detallan que el partido fue suspendido por "incidentes" sin especificar que pertenecían a tal o cual club.

Ahora habrá que esperar al viernes 25 de diciembre cuando el Tribunal de Disciplina haga entrega a las autoridades de LUFFS la resolución con las sanciones correspondientes de acuerdo al informe presentado por los árbitros y el descargo de cada una de las partes.

Se prevee una "fuerte" sanción para los jugadores Marcelo Amarilla y Claudio Coronel, principales animadores de los incidentes que ocasionaron la suspensión de la mencionada final entre Global y Canadiense, como así también una sanción económica para ambos clubes.

También se daría por finalizado el encuentro con el resultado 10 a 9 a favor de Canadiense y el martes 29 de diciembre se estaría jugando la 3ª y definitiva final para definir al campeón de la División de Honor de LUFFS.

Alcides Federico Aguayo
www.formosafutsal.blogspot.com
________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

para los putos de canadiense son los cebollitas aguante global y el san fran