viernes, 11 de diciembre de 2009

GLOBAL QUIERE FINALISIMA

Formación de Global que venció a Canadiense la 1ª Final del Torneo Clausura División Honor 2009

En el primer partido final por el título del Torneo Clausura División Honor 2009, organizado por LUFFS, Global venció 10 a 6 a Canadiense y, si logra ganar el 2º encuentro habrá una gran final entre los mismos rivales para definir el mejor de la temporada 2009, ya que Canadiense es el último campeón del Torneo Apertura.

Equipo de Canadiense con algunas ausencias

Global sabe que tiene que ganar esta final si quiere ser campeón de la temporada 2009

Darío González y Anibal Villalon con los capitanes de ambos equipos

Y entró decidido a demostrar que eso es lo que quiere. Ya a los 1´18´´ Rolando Escalante abrió el marcador con un toque suave ante la estirada de Almenara que nada pudo hacer para evitar el gol.

Primer gol de Global, Rolando Escalante

A los 2´13´´ Gallardo puso el 2 a 0.

Gallardo festeja el 2º gol de Global

Canadiense empezaba a sentir las ausencias de jugadores fundamentales en su estuctura ( Enrique Franco, Guillermo Ibarra, Marcelo Insfrán, Horacio Amarilla) que por diferentes circunstancias no pudieron estar presentes en el partido. Pero, también estuvieron presentes dos fundamentales jugadores que hasta aquí no habían participado del Torneo Clausura como lo son Marcelo Fleitas y Junior Aguero.

Global tambien tuvo algunos ausentes (César Rojas, Claudio Coronel) pero tiene un plantel numeroso que sabe suplir las eventuales ausencias.

Jugadas en la bomba de Canadiense

Darío Acosta a los 3´01´´, con un potente disparo, descontó para Canadiense.

Luego llegó una jugada de pizarrón por parte de Global, de un corner ejecutado por Barrios para Gallardo que de primera asistió a Ramirez para convertir el 3º a los 7´01´´.

Jorge Barrios, antes de lanzar el tiro de esquina que derivó en el 3er. gol de Global

Atajada de Juan Almenara, arquero de Canadiense

Gallardo estableció el 4 a 1 a los 7´58´´.

Vega y Aguero a los 11´03´´ y 12´15´´ respectivamente, descontaron para Canadiense, quien se puso a un tiro del empate.

En ese momento Canadiense emparejó el partido, estaba controlando al rival pero, no pudo concretar las llegadas que tuvo.

Otra jugada en la bomba de Canadiense

Jugadores de Canadiense durante el minuto solicitado por Global en el 1er. tiempo

Y, sobre el final del primer tiempo Cáceres (18´00´´) y Ramirez (18´31´´) estiraron a tres nuevamente la ventaja para Global con la que fueron al descando.

Almenara resignado ante el 5 º gol de Global

Sebastián Ramirez festeja su gol, el 6º de Global

Al iniciar el 2º tiempo (21´00´´) Escalante puso el 7 a 3. Posteriormente (24´10´´) el jugador de Global recibió tarjeta azul y debió abandonar el juego.

Rolando Escalante ya recibió la tarjeta azul que lo sacó del partido

Vega a los 26´04´´ puso el 4 a 7. Enseguida (26´19´´) Gallardo volvió a anotar para el 8 a 4.

Los jugadores de Canadiense festejan el 4º gol a cargo de Orlando Vega

A los 30´29´´ Ramirez descontó para el 5 a 8. Pero, nuevamente Global anotó al rato (32´50´´) por intermedio de Barrios.

Global mantenía la diferencia pero se fue cargando de faltas.

Jugada en la bomba de Global

Canadiense, a los 31´40´´, cambió su estrategia a través de la sustición del arquero Almenara por el jugador Suárez. Al instante global llegaba a las 5 faltas colectivas, una más y Canadiense tendría tiro libre sin barrera.

Jugadores de Global durante el minuto solicitado en el 2º tiempo

Junior Aguero logró el 6º de Canadiense a los 33´00´´ luego de un derechazo desde el costado derecho que Caballero no pudo desviar.

Canadiense controlaba el balón, buscando la 6ª falta rival que llegó a los 34´10´´. Colusso disparó el tiro libre sin barrera pero Caballero lo contuvo y Global mantenía la diferencia.

El último campeón del Apertura dispuso de dos tiros libres sin barrera más, a raiz de sendas faltas cometidas por jugadores de Global. Pero, ninguna se transformó en gol. A los 17´10´´ Araujo desvió el suyo y, a los 18´20´´ Caballero volvió a detener, esta vez el disparo de Junior Aguero.

El disparo de Araujo se va afuera en el 2º tiro libre sin barrera a favor de Canadiense

Sebastián Caballero luego de contener el último tiro libre sin barrera de Canadiense a Junior Aguero

Canadiense podría haberlo empatado con esos 3 tiros de castigo, pero la buena actuación del arquero de Global y la mala noche de los shoteadores de Canadiense hicieron que la diferencia siga siendo de tres goles.

Sebastián Caballero, figura del partido. Contuvo dos tiros de castigo de Canadiense que fueron claves para mantener la diferencia a favor de Global

Para cerrar la noche Antunez decretó el 10 a 6 final a los 39´45´´ y Global logró una buena diferencia de 4 tantos que pueden ser decisivos si hay un empate en el proximo partido a jugarse el lunes 14 de diciembre.

Todo Global festejando el triunfo


CANADIENSE 6: Juan Almenara, Fernando Araujo, Darío Acosta (1), Daniel Ramirez (1), Mauricio Colusso (FI); Ariel Acosta, Fabián Suárez, Marcelo Fleitas, Orlando Vega (2), Junior Aguero (2), Maximiliano Salas y José Samaniego.
DT:-----

GLOBAL 10: Sebastián Caballero, Sebastián Ramirez (2), Américo Gallardo (3), Gustavo Corti, Rolando Escalante (2) (FI); Pablo Caceres (1), Jorge Barrios (1), Ricardo Antunez (1), José Cáceres, J.P. Gómez, Cristian Gómez, Emmanuel Coronel y Angel Coronel.
DT:-----

TARJETA AZUL: Rolando Escalante (G).

ARBITROS: Darío González y Anibal Villalon.

PRÓXIMO PARTIDO: Lunes 14 de Diciembre, 22:00hs.



________________________________

No hay comentarios: