viernes, 18 de diciembre de 2009

GLOBAL, CON LO JUSTO

Fue otra final, la correspondiente para definir al mejor equipo del futsal formoseño, temporada 2009. El ganador del Clausura, Global, venció al ganador del Apertura, Canadiense, con un ajustado 8 a 7.

La segunda final entre ambos equipos se jugará el sábado 19 de diciembre en el Club San Martín, si vence Global se coronará campeón de la temporada, si se impone Canadiense o hay empate, deberán jugar un tercer y definitivo encuentro.

ÚLTIMOS GOLES DEL PARTIDO:



ÚLTIMOS INSTANTES DEL PARTIDO:



www.youtube.com/AlcidesFederico

_________________________

Jugadores de Canadiense antes de iniciar el partido

Jugadores de Canadiense con su DT, suspendido, Jorge Sanabria

Totalmente diferente el partido a los dos encuentros anteriores en donde Global fue muy superior a su rival para hacerse dueño del Torneo Clausura.

Canadiense apretó y buscó desde el inicio del partido

Una de las claras llegadas de Canadiense antes de abrir el marcador, la pelota sale cerca del poste izquierdo

Canadiense demostró otra actitud en la cancha y buscó la diferencia desde el principio. A los 5´minutos ganaba 2 a 0 con sendos goles de Orlando Vega.

Festejo del primer gol de Orlando Vega

Festejo del 2º gol de Orlando Vega

Global mantuvo la calma y fue equilibrando las acciones. Logró la igualdad a los 6 minutos con goles de Cristian Gómez, el 2º se desvió en Daniel Ramirez antes de ingreasr al arco.

Ramirez se reivindicó a los 8´54´´ para anotar el 3er. gol de Canadiense pero, 26 segundos después nuevamente Cristian Gómez igualó para Global.

Un corte en el suministro eléctrico de 30 minutos enfrió el clima que llevaba el partido antes de finalizar el primer tiempo. En el reinicio Global pudo convertir a través de Cristian Peña cuando faltaban 37 segundo para que finalicen los primeros 20 minutos llendose así, arriba en el marcador 4 a 3.

Otra llegada de Canadiense

Un par de las bellas chicas que van a ver futsal al Club San Martín

Caballero tapando una llegada clara de Canadiense

El 2º tiempo fue más inteso que el primero. Con ambos equipos queriendo ganar y apelando varias veces al juego fuerte y brusco. En este tiempo vieron la tarjeta azul Rolando Escalante, Cristian Peña y Pablo Cáceres en Global; Marcelo Insfrán en Canadiense.

A los 23´40´´ un error en la salida de Canadiense fue aprovechado por el interminable Jorge Barrios para estirar a dos la diferencia (5 a 3), la máxima que lograría Global en todo el partido.

5º de Global, Jorge Barrios hizo la diferencia

Colusso descontó a los 27´14´´.

Sebastián Ramirez puso el 6 a 4 a los 32´23´´.



Almenara en el piso luego del gol de Ramirez

Junior Aguero descontó otra vez para Canadiense a los 35´05´´.

Lo mejor se vivió en los últimos 4 minutos de partido. Con 4 goles y situaciones erradas frente al arco.

Gallardo estableció el 7 a 5 a los 36´40´´, 10 segundos después Enrique Franco puso el 6 a 7.

Una gran jugada de Gallardo a los 37´20´´ decretó el 8 a 6 para Global, 8 segundos luego Franco, otra vez, descontó para Canadiense.

Faltando 3 segundos para el final del partido Colusso tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero su disparo se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Sebastián Caballero. Anteriormente Vega también tuvo una situación más clara aún, con Caballero ya vencido, solo tenía que empujar el balón pero, en lugar de ello se tropezó con la pelota y Global pudo respirar.

El sábado volverán a encontrarse y nada está dicho. Canadiense demostró que puede y tiene con que hacerle frente al multicampeón que quiere repetir el título conseguido en las dos últimas temporadas.

Otra llegada clara de Global que no terminó en gol


Un tema para criticar la organización es el de la energía electrica del Club San Martín. Debido a los constantes cortes en el servicio, por razones ligadas a problemas de instalación del club, el partido finalizó aproximadamente 1 hora más tarde de lo previsto. Sería bueno que para la próxima temporada estos inconvenientes sean subsanados para poder brindar un espectáculo acorde al nivel de competencia.

CANADIENSE 7: Juan Almenara, Marcelo Insfrán (1), Orlando Vega (2), Fabián Suarez, Mauricio Coluso (1)(FI); Enrique Franco (2), Daniel Ramirez (1), Ariel Acosta, Darío Acosta, Fernando Araujo, Junior Aguero y José Samaniego.
DT:-----

GLOBAL 8: Sebastián Caballero, Sebastián Ramirez (1), Gustavo Corti, José Cáceres, Cristian Gómez (3)(FI); Ricardo Antunez, Jorge Barrios (1), Pablo Cáceres, Rubén Gallardo (2), Rolando Escalante, Cristian Peña (1), J.P. Gómez, Emmanuel Coronel y Angel Coronel.
DT:-----

TARJETA AZUL: Rolando Escalante, Cristian Peña y Pablo Cáceres (G); Marcelo Insfrán (C).

TARJETA ROJA: Abel Echeverría (DELEGADO GLOBAL)

ARBITROS: Miguel Bobadilla y Luis Claro

Miguel Bobadilla mirando la planilla al final del partido




________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el club san martin es una verguenza!!

Anónimo dijo...

lavate la boca antes del mejor club q tiene formosa hijo d puta,ya van a qerer entrar de vuelta al barrio payasos,seguro q sos d canadiense para poner eso,no se dan cuenta q no le pueden ganar nunk a global,pechos frios,cebollita por 3 años d seguido

Anónimo dijo...

y esta noche global se consagra tricampeon cm se lo merece,canadiense t faltan una sartanada d años toavia si qeres ser el campeon d formosa,sabes cuando vas a salir campeon,cuando los d global dejen d jugar al futsal

Anónimo dijo...

agarrense todos d las manitos y con tu DT el muerto ese vallan y tirense todos al rio paraguay manga d pescados