viernes, 9 de junio de 2017

FORMOSA PARTE AL ARGENTINO DE SELECCIONES

Alcides Federico Aguayo

La Selección formoseña de fútbol de salón CAFS, partirá en la tarde de este viernes rumbo a Ushuaia, donde disputará el Torneo Argentino A de Selecciones de Ciudades.

Los integrantes de la delegación formoseña harán el tramo Formosa - Buenos Aires en micro y el trayecto Buenos Aires - Ushuaia en avión. A las 16.30 de este viernes partirán desde la estación de ómnibus Formosa y llegarán a Retiro a las 10 de la mañana del sábado. Luego se trasladarán hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde abordarán el vuelo directo hacía la capital de Tierra del Fuego, teniendo prevista la llegada a suelo austral, a las 20hs.

Formosa logró la clasificación a esta competencia en junio del año pasado en Eldorado, donde fue campeón del Argentino B de Selecciones de Ciudades, al vencer en la final al conjunto local por 3 a 1.

No fue para nada fácil la preparación general de este equipo. Con una asociación prácticamente acéfala, donde unos dirigentes se autoproclamaron integrantes de una "Comisión Normalizadora" desde hace 9 meses y otorgándole ellos un nuevo nombre a la liga local, dependiente de la Confederación Argentina de Futsal. La denominaron "Fútbol de Salón de Formosa" pero, hasta la actualidad no cuenta con estatuto ni reglamento de penas propios. 

En un primer momento, en el mes de diciembre, se hizo una presentación formal de la selección en la cancha del colegio Jauretche. Luego los miembros del cuerpo técnico dejaron de entrenar a los jugadores porque no tenían fondos propios para pagar la utilización de las canchas.

En el mes de marzo, dirigentes de diversos clubes organizaron un Torneo Super 4 con los equipos campeones de las diferentes categorías de la liga local, más la selección de Formosa. Este torneo fue la única competencia sería que afrontó el representativo formoseño en el último año. También participó de dos cuadrangulares en la ciudad de Clorinda, con la selección de dicha ciudad (que no tiene liga) y un par de equipos paraguayos de menor valía.

Otro punto negativo en la preparación, fue el no contar con la autorización para acceder a las instalaciones del estadio Cincuentenario, cuya cancha es la única que cuenta con las medidas y piso similares a la de la cancha en la que se jugará el Torneo en Ushuaia.

Los conjuntos que competirán junto a Formosa, en busca del título Argentino son: Mendoza, Ushuaia, Metropolitana, Corrientes, Tucumán, Paraná, Posadas y Comodoro Rivadavia.

Mendoza es el campeón defensor (logró los dos últimos torneos) y cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Renzo Grasso y Gonzalo Pires (campeones mundiales Sub 20 en Chile 2014) que compiten actualmente en la liga Italiana de Futsal FIFA. La "Borravino" es la selección a vencer y tendrá como principal rival al local Ushuaia, cuya base está conformada por jugadores de Magallanes (último campeón Nacional de Clubes y Subcampeón Mundial de Clubes AMF 2017).

La delegación formoseña está conformada por:

Pte.Delegación: Ismael Alvarenga; 
Delegado: Federico Acosta.
Medico:Dr. Fernando Garay

Jugadores:
1- Fleitas, Luis (CASIL).
2- Pietkewuich, José (Juventud).
3- Martinez, Iván (Plomito).
4- Gómez, Cristian (Franjeado).
5- Reinoso, Rafael (Vial).
6- Ortiz, Mathias (Expreso Fsa)
7- Diaz, Miguel (Akarazu).
8- Dominguez, Lucas (Juventud).
9- Barreto, Maximiliano (Cata).
10-Molina, Gabriel (Franjeado).
11- Olmedo, Ezequiel (Franjeado).
12-Viera, José (Expreso Fsa.)
13- Almirón, Miguel (Akarazu).
14-Espinola Diego (Vial).
15-Pavon, Luis (Franjeado)


Cuerpo Técnico: 
DT: Ramos, Damián Demetrio.
AT: Ortíz, Fabián.
PF: Gayoso Uliambre, Federico.
Asistente: Bobadilla, Esteban.



Camisetas que utilizará Formosa en Ushuaia.


Microestadio "Cococho" Vargas, sede del Argentino.

Cuerpo Técnico.


______________________________________________________

No hay comentarios: