ALCIDES FEDERICO AGUAYO
El Porvenir de Formosa venció 7-6 al local Boca y clasifó a la semiinal del VI Nacional de Futsal AFA que se juega en Mar del Plata.
Los goles del equipo formoseño fueron convertidos por Américo Gallardo (3), Mauro Martínez (2), Cristian Samaniego y José Luis Cabrera.
El Albo tuvo que sufrir pero logró su objetivo. Todo el partido estuvo debajo en el marcador. Faltando 5´30´´ perdía por tres goles (3-6). Allí comenzó la reacción, justo cuando el arquero César Rojas dejó el campo de juego por resentirse de su lesión en la pierna derecha y fue reemplazado por Gonzalo Pintos.
Dos zapatazos desde cerca de media cancha de Mauro Martinez, pusieron a El Porve a tiro del empate, a falta de 4´30´´ del final del encuentro. "Maxi" Cabrera igualó y todavía restaban 3´51´´ para lograr la hazaña.
Boca solicitó minuto técnico cuando restaban jugarse dos minutos y, al volver al juego tuvo el balón pero, en una corajeada de Gallardo quien cedió para Marcelo Morales, este pateó hacía al arco y la pelota fue desviada por un rival. Por primera vez el equipo formoseño pasaba a comandar el marcador con solo 55´´ por disputar. Boca tuvo un par de situaciones que no fueron aprovechadas y la chicharra final desató la euforia del público formoseño que acompañó al conjunto deportivo hasta la ciudad feliz.
Por primera vez un equipo de Formosa está entre los cuatro mejores en un nacional de futsal AFA. En el 2012 el mismo Porvenir quedó afuera por diferencia de gol con Río Grande. Este año los que vuelven a casa son los del sur, porque quedaron eliminados por diferencia de un gol con Catartas de Puerto Iguazú, quien se enfrentará a Boca de Capital Federal en semifinal. Por su parte, el rival de El Porvenir será Villa La Ñata. Ambos encuentros se jugarán este sábado en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario