jueves, 9 de mayo de 2013

SINDICATO DE CORREOS INTENSIFICA SU ENTRENAMIENTO PARA EL NACIONAL


 ALCIDES FEDERICO AGUAYO

Quedaron definidos los cuatro grupos del V Torneo Nacional que se jugará en San Juan a partir del 28 de mayo. Sindicato de Correos enfrentará a Huarpes de San Juan, Martín Guemes de Bariloche y a un equipo del Grupo 2. Boca compartirá la zona con el local Alianza, San Martín de Mendoza y Liga I de Santa Fe. Pinocho se medirá a Regatas de Rosario, La Misión de Río Grande y Metalúrgica IOP de Ranchos.

Concretada la clasificación de Martín Güemes de Bariloche el último domingo como el representante norpatagónico, se procedió a la conformación de las cuatro zonas en que quedaron divididos los catorce participantes del V Torneo Nacional de San Juan que comenzará el próximo 28 de mayo y dará un cupo a la Copa Libertadores 2013 (Pinocho ya está clasificado como ganador de la Copa "Álvaro Castro"). 
Dos grupos tendrán tres equipos (habrá un interzonal entre los que queden libres por fecha) y los otros dos serán de cuatro clubes cada uno. En estos dos últimos fueron incluidos respectivamente Boca, campeón defensor tras el título obtenido en Bariloche 2012, y Pinocho, finalista de la pasada edición y ganador de las tres primeras (2008, 2010, 2011).

De esa manera, los Xeneizes se verán las caras con viejos adversarios: el debut será ante el campeón mendocino Municipalidad de General San Martín (se enfrentaron en la semi de 2010, donde Boca ganó 4-0, y en primera ronda de 2011 con un ajustado triunfo boquense por 5-4), luego lo hará ante los sanjuaninos de Juventud Alianza (fue goleada azul y oro en 2010 por 6-2), y cerrará ante Liga I de Santa Fe (lo vapuleó 13-1 en la edición 2011). 

En tanto, Pinocho irá ante Regatas de Rosario (lo derrotó 7-0 en la semifinal de 2010), Instituto La Misión de Río Grande (lo venció 3-1 en igual instancia en Bariloche el año pasado y 5-3 en primera ronda) y el debutante crédito bonaerense de Metalúrgica IOP de Villanueva, Ranchos, Partido de General Paz (que juega en la Liga de Chascomús).

Estos son los grupos del V Torneo Nacional:

Grupo A: Huarpes (San Juan), Sindicato de Correos (Formosa) y Martín Güemes (Bariloche, Río Negro)

Grupo B: La Gloria Sanjuanina (San Juan), Cataratas Futsal (Puerto Iguazú, Misiones) y Real Albañil (San Luis)

Grupo C: Boca Juniors, Juventud Alianza (San Juan), Mun. General San Martín (Mendoza) y Liga I (Santa Fe)

Grupo D: Pinocho, Regatas (Rosario, Santa Fe), Instituto La Misión (Río Grande, Tierra del Fuego) y Metalúrgica IOP de Villanueva (Ranchos, Provincia de Buenos Aires).
  
Este miércoles 8 de mayo FUTSAL FORMOSA estuvo presente en el entrenamiento de Sindicato de Correos, realizado en cancha del Instituto Superior de Formación Docente de la capital de Formosa. Allí dialogamos con su entrenador, Gustavo González. En este video, sus declaraciones:







__________________________________________

No hay comentarios: