martes, 21 de mayo de 2013

"LA MAYOR DIFICULTAD ES LA CAPACITACIÓN DE LOS ENTRENADORES", DIJO AVVEDUTO TRAS SU PASO POR FORMOSA


 ALCIDES FEDERICO AGUAYO

Con el fin de llevar a cabo el Programa de Captación de Nuevos Talentos en el proceso de la selecion argentina, que finaliza con el mundial del 2015, el entrenador Ariel Avveduto estuvo en Formosa el fin de semana, donde trabajó con un grupo de jugadores seleccionados por los entrenadores locales Jacinto Medina y Damián Demetrio Ramos.

Este programa tiene una serie de cronograma de visitas a distintas regiones del país. Avveduto se encarga de la zona centro norte, iniciando el trabajo en Buenos Aires y luego pasaron por Entre Ríos, Misiones, Mendoza y Rosario antes de llegar a nuestra ciudad. Martín Bonhevi, el segundo entrenador, cumpla la función en la zona zur del país.

Este cuerpo técnico que lo completan  Nicolás Bove (preparador físico) y Walter Ríos (kinesiólogo) está trabajando desde enero de 2013, luego del nombramiento en el congreso de Buenos Aires de la CAFS, en  julio de 2012.

FORMOSA FUTSAL estuvo presente el ultimo día de trabajo, en el club San Martín, y dialogo con el entrenador. En relación al programa explayó: "El proyecto tiene tres ejes: capacitacion de entrenadores, donde veo la mayor dificultad, los otros ejes son cantidad de jugadores y desarrollo a nivel del territorio nacional".

El DT dice que en el país hay zonas muy desarrolladas, medianamente desarrolladas y pocas desarrolladas (insfaraestructura), un ejemplo es Mendoza, enfatizó. Y el proyecto tiende a  acceder a los lugares de menor desarrollo para mejorar sus condiciones, agregó.

En relación a los jugadores que deciden jugar en torneos de futsal AFA dijo: "es un inconveniente para la CAFS en funcion de que forma jugadores para ser chupados por la venta marketinera de AFA, con eso es casi imposible competir".

Con este programa "estamos caminando el pais, la idea del proyecto es generar mas espacios de debate, de conocimiento, de intercambio y la idea es acercar a la seleccion argentina a todas las regiones del pais", concluyó el director técnico nacional.












No hay comentarios: