jueves, 12 de abril de 2012

SINDICATO DE CORREOS CAMPEÓN FUTSAL AFA FORMOSA


Alcides Federico Aguayo 12-04-2012

En partido jugado en el Estadio Cincuentenario y correspondiente a la 3ª y definitiva final del Anual 2011 División "A" del Futsal AFA Formosa, el equipo de Sindicato de Correos venció 5 a 3 a El Porvenir logrando la representación local para el próximo torneo nacional del 2013, ya que la plaza para el presente año la ganó El Porvenir en la final del Anual 2010.

En un trámite muy entrecortado y donde se advirtió gran nerviosismo en la mayoría de los protagonistas, el que sacó redito fue Sindicato que a los 4 minutos ya ganaba por 2 a 0 con los tantos de Lucas Beredo y de Luis Avalos.

Luego El Porvenir intentó acercar peligro al arco defendido por Cristofer Pino, quien se lució en un par de oportunidades rechazando tiros de peligro, pero que no lograban concretar en la red.

A los 18´30´´ un cruce entre los jugadores Lucas Beredo (SC) y Cristian Samaniego (EP) hizo que el árbitro Nelson Salina les muestre la tarjeta roja a ambos, dejando a los carteros sin una de sus mejores cartas.

Sobre el cierre de los primeros 20 minutos, Hugo Molina puso el 3 a 0 para mayor tranquilidad de los dirigidos por Gustavo González.

Ni bien iniciado el 2º tiempo Lucas Amarilla estiró a 4 la diferencia en favor de Correo, para luego replegarse sobre su arco y tratar de sacar una contra fulminante cuando se pueda. Así El Porvenir fue y encontró el gol a través de Adrián Aranda y de Damián Samaniego, achicado a 2 la diferencia, cuando aún restaban 14 minutos de juego.

A falta de 3´30´´ El Porvenir apuesta a arriesgra con arquero-jugador con Adrián Aranda y logra un gol más a traves de Jorge Mic, quien minutos antes vió la tarjeta roja por error, ya que el planillero, había asentado mal una anterior tarjeta amarilla al equipo aurinegro. Pero por intermedio del otro árbitro Mic siguió en el campo de juego.

El Porvenir siguió arriesgando con el arquero jugador y en un descuido Correos volvió a anotar a través del jugador Martinez para poner el resultado final a falta de 2´46´´ para el pitazo final.

Esta final se jugó recién a esta altura del año por los serios incidentes producidos luego de finalizada la 1ª final el 28 de diciembre pasado y donde fuera agredido gravemente el presidente aurinegro Eduardo López en el Club San Martín. Es por ello que su equipo pidió no jugar más partidos en dicho escenario.

SINDICATO DE CORREOS (5): Cristofer Pino, Lucas Beredo (1), Iván Vera, Luis Avalos (1), Gabriel Molina (1)(FI); Lucas Amarilla (1), Diego Morel, Gustavo Mareco, Germán Mareco, Gabriel Martinez, Fabián González, Hernán González y Martinez (1).
DT: Gustavo González.

EL PORVENIR (3): Carlos Escobar, José Luis Cabrera, Damián Samaniego (1), Adrián Aranda (1), Cristian Samaniego (FI); Darío Recalde, Andrés Barreto, Marcelo Valdez, Edgar Benitez, Jorge Mic (1), Alberto Mongelos, Gonzalo Pintos, Leonel Meza y Nicolás Acosta.
DT: Gustavo Sánchez.

Arbitros: Nelson Salina y Carlos Ceballos.
Planillero: José Ferreira.
Cronometrista: Guillermo Ferreira.
Estadio Cincuentenario.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer








www.youtube.com/Alcides Federico


No hay comentarios: