martes, 28 de diciembre de 2010

BOCA VENCIÓ A FERRO Y ACOMPAÑARÁ A PINOCHO AL NACIONAL



www.pasionfutsal.com.ar


Boca Juniors se impuso 1-0 a Ferro en el repechaje por la segunda plaza al Nacional, luego que Pinocho se quedara con la primera tras obtener el doblete de Apertura y Clausura.

En un primer tiempo trabado y cerrado, con pocas ocasiones, Boca se adelantó con un gol de Marco Escobar y en el segundo período, con una gran tarea de Javier Guisande, logró aguantar el resultado ante los intentos verdolagas.

La fórmula del último torneo Nacional volverá a repetirse. Boca acompañará a Santa Fe y Paraná a Pinocho al igual que lo hará en la Copa Libertadores en Paraguay en el mes de marzo. El partido se jugó en cancha de 17 de Agosto, asistieron alrededor de 300 personas y a diferencia de la Promo entre Lamadrid y Hebraica, el comportamiento del público y la organización del encuentro, fue ejemplar.


Los Xeneizes pudieron doblegar por la mínima diferencia a Ferro porque en la primera etapa fue apenas superior y Marquito Escobar definió con toda la sabiduría picándosela a Nazer Dalio. En esa primera etapa se registraron pocas chances de gol, Ferro tuvo apenas dos ocasiones de riesgo.


En el complemento, los del Oeste presionaron más arriba para intentar el empate. Pero las pocas veces que quedaron en posición de remate, las opciones fueron salvadas por Javier Guisande, que terminó cerrando el arco y siendo la figura de Boca.


Así mismo, el equipo dirigido por Christian Meloni controló bien el resultado y hasta pudo aumentar con alguna contra. Mauro Taffarel hizo una gran jugada por derecha pero el palo le dijo que no. El DT de Ferro, Diego Meirama, mandó a Ramiro Martínez Dios de arquero jugador a los 18 minutos, pero no pudo obligar al alargue.


A 20 segundos del final, Nicanor Trifone falló una sexta falta pero igualmente Boca no lo lamentó porque se aferró al 1 a 0 que le permite ir por segunda vez consecutiva al torneo Nacional.


Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Luis González y Escobar. Ingresaron: Canessa, Lucas Curcio, Barbona, Trifone y Godoy. Suplentes: Navarro y Gravina.

DT: Christian Meloni.


Ferro: Dalio; Del Puerto, Espigares, Gabriel Cigliano y Pablo Cigliano. Ingresaron: Alejandro Cigliano, Laiño, Sagarribay, Martínez Dios y Lombardi. Suplentes: Romano y Daldeo.

DT: Diego Meirama.


Gol en el PT: 8min Escobar (B).

Arbitro principal: Marcelo Bais.

Arbitro asistente: Javier Santamaría.

Cancha: 17 de Agosto.



__________________________________________

No hay comentarios: