jueves, 2 de diciembre de 2010

MALDONADO GANÓ, PASÓ Y AYUDÓ A JUNÍN


Alcides Federico Aguayo (02-12-2010)



Jornada intensa la vívida por los representativos formoseños en el Torneo Nacional "A" Copa de Oro de Futsal que se desarrolla en Mendoza.

A las 15,30 Junín se jugaba la clasificación ante Don Bosco de Mendoza, rival del día anterior, y sin los tres jugadores lesionados en ese partido volvió a caer ante los santos mendocinos 4 a 3.

Con ese resultado puesto, Junín terminó 3º en su zona y con diferencia de +2 goles. Tenía que esperar el resultado de otros partido para ver si clasificaba a octavos de final.

Uno de esos partidos fue el de los porteños Stentor ante La Cumbre de Mendoza, que jugaban a las 19,30. Faltando 3 minutos Stentor perdía 4 a 3 y Junín tenía un pie afuera del torneo pero los compañeros del albergue pudieron dar vuelta el resultado y ganaron 5 a 4 dandole esperanza al conjunto formoseño. (Maldonado, Junín y Stentor comparten albergue en su estadía en Mendoza).

El otro encuentro fundamental para que Junín se asegure un lugar entre los 16 mejores era del otro conjunto formoseño, Maldonado, que también se jugaba la clasificación ante Universidad de Cuyo a las 22,30. Un empate en este partido clasificaba a Maldonado y a los universitarios, pero ambos conjuntos salieron a ganar el encuentro y terminó con los nervios de punta, tanto de los protagonistas como de los muchachos de Junín, que seguían las incidencias del partido desde las tribunas del estadio universitario de Cuyo. El resultado final fue 3 a 2 para los formoseños que desató la algarabía del ganador y de los comprovincianos de Junín.

Ahora se juegan las instancias eliminatorias. En octavos de final Maldonado enfrentará a los porteños de Stentor a las 18,00 en el estadio municipal de Luján de Cuyo, en tanto que Junín jugará contra el mejor de la etapa clasificatoria: Club Alemán de Mendoza a las 23,00 en el estadio de la Universidad de Cuyo.




Pedro Gómez, arquero de Maldonado, fundamental en el triunfo ante Universidad de Cuyo.



El tablero electrónico de la cancha de la UNC se paró cuando faltaban jugar 4´09´´, entonces se continuó jugando con cronómetro de mano.

Los muchachos de Junín sufriendo el partido de Maldonado ante Universidad de Cuyo



Final del partido y la alegría de todo Maldonado por la clasificación.

Daniel Molina, DT de Junín, luego del tirunfo de Maldonado.


IMÁGENES DEL PARTIDO DON BOSCO (4) - JUNÍN (3):




















No hay comentarios: