jueves, 11 de febrero de 2010

SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTSAL: LA DE AFA SE PREPARA PARA DISPUTAR LOS JUEGOS ODESUR, LA CAFS NO COMPITE DESDE EL 2007

Es increíble ver las diferencias que existen dentro del deporte llamado Futsal.

Por un lado se ven los diferentes eventos que participa la Selección Argentina que comanda por AFA. Por el otro lado también se observa la absoluta inactividad de la Selección Argentina de CAFS: Más precisamente no tiene competencia desde la finalización del Mundial jugado en septiembre del 2007 en Mendoza.

Increíble del peso de una y otra Selección. De la dirigencia de un y otro futsal.

Claro, si hablamos de AFA, es imposible comparar con la CAFS que preside el MisioneroPedro Bonnettini: El mismo que tiene la capacidad de escribir y escribir, pero nunca autocríticas o dar explicaciones sobre la inactividad de su Selección y encima los múltiples problemas para organizar torneos, en donde, los que participan se tienen que pagar absolutamente todo: Traslados, alojamientos, comidas. Es decir, podes participar de los torneos de CAFS siempre y cuando se pueda pagar todo. Es por eso que Real Madrid no pudo ser de la partida en los nacionales 2008 y 2009. ¿Por qué?. Porque Real Madrid no contó el dinero para viajar a los nacionales. ¿Pero salieron campeones?, si, pero si no tenes plata, en CAFS, no participas de nada.

Todo lo contrario sucedió en el primer Nacional que organizo AFA y además la Copa Libertadores disputada en Puerto Iguazu, Misiones, justo la tierra de Bonnettini: Pago de traslados, alojamientos y comidas para los participantes.

Pero estas mentiras no son nuevas: Anunciaron un Mundial de Clubes en Comodoro, que simplemente se disputó por la presencia de equipos de Sudamérica.

En el Mundial de CAFS 2007 las potencias mundiales fueron las grandes ausentes: España, Italia y Brasil.

No vamos a mencionar los Nacionales de los Bajitos que “vendía” Pelusa Díaz de la mano de la CAFS en Tierra del Fuego: En definitiva eran todos patagónicos en Río Gallegos, Caleta Olivia, porque lógicamente nunca llegaron equipos de Rosario, Buenos Aires, Misiones, Formosa, solo de la Patagonia.

En definitiva muchas mentiras que en estos años de gestión de Pedro Bonnettini se fueron agigantando y que de sus desaciertos, apareció la posibilidad del Futsal AFA, una opción que sigue en pleno crecimiento, fundamentalmente en Buenos Aires (donde CAFS no existe), Rosario (todos los históricos ya juegan en AFA) y también en Río Grande, donde todos los jugadores importantes, y fundamentalmente la gente , el público, opto por AFA.

Ni hablar de los jugadores que jugaron en AFA, CAFS, AFA y Bonnettini siempre prometió sanciones: Nunca hubo alguna sanción, incluso jugadores famosos que participaron en AFA y después reforzaron equipos de CAFS. Un gran papelón.

En definitiva, desde AFA se preparan para ir a Los Juegos Odesur en Colombia vienen de ganar el premio del Futsal en los Olimpia y también preparan viajes y giras a Brasil, México, España y AFRICA.

Bonnettini sigue intentando, buscándole la vuelta a eventos de la Selección Argentina. Hace 15 años que no lo logra, pero eso si, si no tenes plata, olvídate de jugar algún evento de CAFS.



www.futsalafariogrande.blogspot.com



______________________________

1 comentario:

PABLO MATOS dijo...

La verdad una falta total de información
En buenos aires el futsal CAFS está representado por la asociación metropolitana de futsal la cual tiene este año 56 instituciones federadas + 20 de Ezeiza y en el femenino de la cual soy presidente tenemos más de 600 jugadoras federadas cuando AFA tiene la vergonsosa cantidad de solo 8 equipos nada más.
Una gran diferencia