sábado, 10 de julio de 2010


Intenso partido brindaron los conjuntos de Flipper y de Canadiense, con un inicio y un final completamente diferentes.

La ausencia desde el comienzo del arquero rojo Rodolfo González, hizo que los jugadores de Flipper ante cualquier pelota disponible desde lejos, fuera rematada hacia el arco defendido por Fabián Suárez quien veía como se le metían los goles uno tras otro.

A los 3´41´´ los dirigidos por Rubén Ojeda ya ganaban 4 a 0 con tres tantos de Orlando Vega y uno de Carlos Bareiro.

González llegó al promediar el primer tiempo y la tranquilidad volvió al arco rojo, a pesar de ello Carlos Bareiro convirtió un gol más para Flipper antes de que finalicen los primeros veinte minutos.

Enrique Franco y Mauricio Colusso descontaron para Canadiense para el resultado parcial 2-5 con el que finalizó la primera etapa.

El inicio del segundo tiempo fue parecido al primero. Dos goles de Juan José Viera y uno de Rolando Escalante estiraron la diferencia a favor de Flipper 8 a 2. Quedaban casi 15 minutos por jugar y además Canadiense había sufrido al finalizar la primera etapa la sanción con tarjeta azul para Marcelo Insfrán quien debió abandonar así el partido. El rival era más y el equipo rojo no contaba con una de sus principales figuras.

Pero como lo viene demostrando partido tras partido resurgió el sentimiento por la camiseta y poco a poco Canadiense fue acorralando a su rival que apelaba constantemente a la infracción para detener sus avances. Así llegaron los goles de Edgar Fleitas, Enrique Franco, Fabián Suarez y de Darío Acosta para poner las cosas 6 a 8 con diez minutos aún por jugar.

Flipper sufriría la sanción con tarjeta azul para su máxima figura, Rolando Escalante, quien vería el resto del partido fuera del rectángulo de juego. El equipo dirigido por Ojeda llegó al límite de faltas colectivas cometidas, situación aprovechada al 100% por Canadiense, que dispuso de tres tiros directos magistralmente ejecutados por Mauricio Colusso (2) y por Fabián Suarez (1) para dar vuelta el tanteador y poner contra las cuerdas a su rival. Quedaban 3´40´´ de juego y Flipper no tuvo reacción ni siquiera para intenatar el empate. Para decorar el resultado Enrique Franco convirtió un tanto más para Canadiense a los 38´20´´ asegurando así el pasaje a una nueva final para el conjunto rojo.

CANADIENSE (10): Fabián Suarez (2), Daniel Araujo, Darío Acosta (1), Mauricio Colusso (3), Marcelo Insfrán (FI); Edgar Fleitas (1), Fernando Araujo, Rodolfo González y Enrique Franco (3).
DT:-----



FLIPPER
(8): Juan Almenara, Rolando Escalante (1), Fernando Acosta, Carlos Bareiro (2), Orlando Vega (3)(FI); Sergio Urbieta, Cristian Ramirez, Juan José Viera (2), Rubén Torales y Daniel Cabrera.
DT: Rubén Ojeda.



Arbitros
: Darío González y Jorge Falcon.
Tarjeta Azul: Marcelo Insfrán (C); Juan Almenara (F) y Rolando Escalante (F)


























_______________________


JUNÍN DOBLEGÓ A UN DESCONOCIDO GLOBAL





En la otra serie semifinal Junín venció a Global ampliamente 11 a 5.

En el inicio el que logró asestar el golpe fue el equipo dirigido por Juan Pereira que con goles de Alejandro Benitez y de Ricardo Antunez ganaba 2 a o a los 5 minutos.

Junín manejaba el balón y Global esperaba agazapado. La resistencia duró hasta los 13´16´´ cuando José Luis Toñanes abrió el arco para Junin poniendo el 1-2. Luego llegaron los goles de Hugo Avalos, Ricardo Paredes y de Gabriel Molina para el 4 a 2, resultado con el que finalizaron los primeros 20 minutos.

En el complemento el dominio de los dirigidos por Walter Molina fue determinante. Dos goles de Marcos Molina y uno de Raúl Toñanes estiraron la diferencia a 7 a 2 a los 6 minutos. Rubén Gallardo descontó para Global a los 6´18´´ para el 3-7.

Marcos Molina y Luis Avalos decretaron el 9 a 3 a falta de diez minutos para el cierre. Ricardo Antunez descontó para el 4-9. Dos goles de Ricardo Paredes, uno de ellos, una verdadera obra de arte colocando el balón suavemente por sobre el arquero Rojas, estiraban a 11 a 4 el resultado a favor de Junín. Cerca del final Rubén Gallardo convertiría el último tanto de Global y del partido para el definitivo 11 a 5 con el que Junín logró equiparar la serie y llevarla a un tercer encuentro para definir el otro finalista que enfrentará al ya clasificado Canadiense.

GLOBAL (5): César Rojas, Alejandro Benitez (1), Pablo Cáceres, Rubén Gallardo (2), Ricardo Antunez (2)(FI); Angel Coronel, Cristian Gómez, Emmanuel Coronel, Mauro Ruiz Diaz, Pedro Gómez y Ariel Gamarra.
DT: Juan Pereira.



JUNÍN (11): Antonio Mora, Luis Avalos (2), José Luis Toñanes (1), Diego Barrios, Leonardo Candia (FI); Raúl Toñanes (1), Marcos Molina (3), Gabriel Molina (1), Luis Molina, Diego Barrios, Gabriel Benitez y Ricardo Paredes (3).
DT: Walter Molina.



Arbitros: Alberto Acosta y Diego Fernández.


________________________________

No hay comentarios: