jueves, 29 de julio de 2010

PRIMER ANIVERSARIO DE FORMOSA FUTSAL


Este 28 de Julio, Formosa Futsal cumplió un año informando sobre la actividad del futsal desarrollada en la ciudad de Formosa.

Este proyecto de medio de comunicación digital fue pensado y soñado varios años atras, y se hizo realidad con la tecnología disponible hoy día.

El futsal es el deporte que más se practica en la ciudad de Formosa, más aún que el básquet y el volley, deportes éstos que cuentan con un amplio apoyo gubernamental, no tan así el "fútbol chico".

La desventaja que tiene el futsal es su histórica división desde hace casi dos décadas en dos ramas: por un lado la que depende de FIFA, en nuestor país de AFA y en nuestra ciudad del departamento futsal de la LFF y, por el otro lado la que depende de la histórica FIFUSA, hoy Asociación Mundial de FutSal (AMF), en nuestro país de la CAFS y en nuestra ciudad de LUFFS.

Esa pelea entre el fuerte (FIFA) y el débil (AMF) hace que este deporte no sea considerado en algunos lugares de forma seria y, hasta algunos hablan de dos deportes totalmente diferentes ó, de "el verdadero y el falso futsal".

Dirigentes, jugadores, árbitros, funcionarios y periodistas toman partido por uno o por otro y juegan de acuerdo a sus propios intereses.

Formosa Futsal considera el FUTSAL como un sólo deporte, e informa de lo acontecido en las dos ramas sin influencias ni subjetividades propias de estas circustancias.

En este primer año hemos cubierto tanto las actividades desarrolladas por LUFFS cuya autoridad máxima es Don Celestino Cohene y, también las desarrolladas por el departamento futsal de LFF en manos de Florencio Belotto.

El objetivo por el que surgió esta idea, fue el de mantener informado al público amante de este deporte con noticias actualizadas al instante y con la mayor objetividad posible, sin condicionamientos de ningún tipo.

Creo que estamos por el camino correcto y seguiremos la misma senda por varios años más...

Alcides Federico Aguayo
Editor Formosa Futsal













































































































No hay comentarios: