martes, 4 de marzo de 2014

GRAN TRIUNFO DE EL PORVENIR ANTE CATARATAS


ALCIDES FEDERICO AGUAYO 04-03-2014

En partido jugado la noche del lunes 3 de marzo en el estadio Cincuentenario y correspondiente a la ida del repechaje por un lugar en el Nacional Futsal AFA 2014, El Porvenir de Formosa superó 5-1 a Cataratas de Puerto Iguazú, Misiones.

El inicio fue bastante parejo con ambos conjuntos estudiandose mutuamente. Igual, el que más llegó en los primeros 10 minutos fue el local, con varios disparos de Matías Cabrera, algunos desviados por el arquero Ayala y otros pasando cerca de los postes. 

El primer tanto llegó desde el punto penal, luego de una mano intencional en la bomba del equipo misionero. José Luis Cabrera fue el autor, pateando fuerte y al medio del arco. El segundo gol también fue de penal, luego de una falta cometida por el arquero Ayala al escurridizo Marcelo Ferreyra, quien se filtró entre la defensa rival y el uno no pudo más que derribarlo. José Luis Cabrera, de nuevo fuerte y al medio para poner el partido 2 a 0.

El DT misionero pidió minuto y, al volver, su equipo salió a buscar el descuento. Lo logró luego de una perdida de balón por parte de José Luis Cabrera, Paul Insfrán encaró hacía la izquierda, eludió a Rojas y marcó el 1-2, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo período el planteo del local fue entregar el balón al rival, esperarlo y salir de contra. Así llegaron los goles de Gabriel Acosta, en dos oportunidades, y el de Marcelo Valdez, luego de una gran jugada de Mauro Matínez por la derecha. La visita ya nada pudo hacer y se va de Formosa con cuatro goles de diferencia en contra. La revancha será el domingo 9 de marzo en Puerto Iguazú, donde intentará dar vuelta la serie clasificatoria al nacional a jugarse en Tandil, la segunda semana de abril.

El local terminó conforme y festejó con la numerosa hinchada, que se hizo presente en el Cincuentenario. Viajará a tierras misioneras con la seguridad que le brinda este marcador obtenido en casa, y pensando seriamente en la posibilidad de estar presente en su tercer nacional.

EL PORVENIR (Formosa) (5): César Rojas, Alex Samaniego, Matías Cabrera, José Luis Cabrera (2), José Luis Tonanez (FI); Gonzalo Pintos, Rubén Gallardo, Marcelo Ferreyra, Marcelo Valdez (1), Gabriel Acosta (2), Marcelo Sivisstrum, Mauro Martínez, Cristian Samaniego, Alexis Marino y Jorge Cabrera.
DT: Gustavo Sánchez.




CATARATAS (Puerto Iguazú) (1): Gastón Ayala, Rodrigo Fraga, Daniel Acosta, Martín Lescano, Paul Insfrán (1)(FI); Elías Lescano, Alberto Medina, Jorge Medina, Gastón Peralta, Franco Contrera y David Muccio.
DT: Miguel Fraga




Arbitros: José Ferreira y Nelson Salinas.
Planillero: Valentín Molina.
Cronometrista: Huberto Ferreira.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).




PROGRESIÓN DE GOLES:

1-0 09'30'' José Luis Cabrera (EP)
2-0 14'57" José Luis Cabrera (EP)
2-1 18'10" Paul Insfrán (C)
------------------------------------------------
3-1 08'10'' Gabriel Acosta (EP)
4-1 11'24" Gabriel Acosta (EP)
5-1 14'55" Marcelo Valdez (EP)











































No hay comentarios: