lunes, 10 de marzo de 2014

EL PORVENIR ESTÁ EN EL NACIONAL


ALCIDES FEDERICO AGUAYO 10-03-2014

En partido jugado en cancha de la liga regional de fútbol Iguazú, el equipo de El Porvenir de Formosa, logró la clasificación al VI Torneo Nacional Futsal AFA, al vencer por penales 4-2 al local, Cataratas, luego de que esté nivelará la serie al ganar los 40 minutos 6-2. El partido de ida, jugado en Formosa, había terminado 5-1, favorable a El Porvenir.

Los goles de El Porvenir fueron convertidos por Marcelo Ferreyra y Matías Cabrera, ambos en el primer tiempo, que resultó favorable a los de Formosa por 2 a 1.

En el segundo período, los árbitros localistas, inclinaron la cancha hacía el arco de Rojas, quien durante el partido contuvo 2 tiros directos sin barrera y, en la definición por penales, detuvo dos disparos.

Además los misioneros malograron otro tiro directo sin barrera. Pero, los árbitros siguieron cobrando faltas a su favor y, así, llegaron al 6-2 cuando faltaban 30 segundos para el final del partido. Los locales tuvieron una oportunidad de clasificación directa, con un rematé que sacó sobre la línea, Américo Gallardo.

Se llegó a la definición por penales, donde los de Formosa convirtieron a través de Alex Samaniego, José Luis Tonanes, Américo Gallardo y Marcelo Valdez. Para Cataratas anotaron Elías Lescano y Juan Medina. César Rojas le contuvo los disparos a Gastón Peralta y a Rodrigo Pereira. 

De esta manera, El Porvenir llega a su tercer nacional, luego de haber participado en Santa Fe-Paraná en el 2011 y en Bariloche en el 2012.

El colectivo de la delegación formosena tuvo que ser escoltada por patrulleros de la policía local hasta la salida de la ciudad, por el clima caliente que hubo durante todo el partido.

CATARATAS (6)(2): Gastón Ayala, Rodrigo Fraga, Paul Insfrán, Cristian Dos Santos, Daniel Novak, Jorge Lescano, Sebastián Lezcano, Claudio Acosta, Juan Medina, Jorge Medina, Gastón Peralta, Franco Conrtrera, Rodrigo Pereira y David Nuccio.
DT: Miguel Fraga.

EL PORVENIR (2)(4): César Rojas, José Luis Tonanes, Matías Cabrera, José Luis Cabrera, Mauro Martinez, Marcelo Valdez, Marcelo Ferreyra, Gonzalo Pintos, Alex Samaniego, Cristian Samaniego, Américo Gallardo y Federico Sivisstrum.
DT: Gustavo Sánchez.

Arbitros: Leandro Gómez y Marcos Cardozo.
Planillero-Cronometrista: Leandro Feil.
Estadio: Liga Regional Iguazú (Misiones).











No hay comentarios: