miércoles, 29 de julio de 2009

LOS HERMANOS ESPINOZA "TE LA MANDAN A GUARDAR"


De la mano de los hermanos Ariel y Gabriel Espinoza Maldonado Futsal logró vencer 13 a 10 a Club Canadiense por una de las semifinales del Torneo Apertura División de Honor 2009.

Entre los dos marcaron 10 goles de su equipo, 7 Ariel y 3 Gabriel completando los tantos para Maldonado Néstor Retamozo con otros 3.

Este partido fue más enredado que el protagonizado por Global y Vial.

Parecía que Canadiense iba a manejar los hilos del encuentro ya que a los 6 minutos ganaba 2 a 0 con goles de Fernando Araujo y Marcelo Insfrán.

Pero, los Espinoza y compañía lucharon y lograron la igualdad por intermedio de Néstor Retamozo y Gabriel Espinoza y luego pasaron al frente con uno de Ariel Espinoza. Estos tres goles de Maldonado fueron en un lapso de 32 segundos, en menos de 1 minuto pasaron de estar 0-2 a ganar 3 a 2. Iban ocho minutos del primer tiempo.

Fabián Suarez logró empatar 4 segundos luego del tercero de Maldonado y con un tanto de Marcelo Fleitas y otro de Enrique Franco, Canadiense volvió a ponerse dos tantos arriba. Partido electrizante y muy disputado; con vaivenes para uno y otro lado, tanto es así que con 3 goles más de Ariel Espinoza y 1 de Néstor Retamozo los Maldonado Boys se impusieron en los primeros 20 minutos por 8 a 5. Los dos últimos goles de Ariel fueron faltando 20 segundos para finalizar el primer tiempo.

Ariel finalizó el primer tiempo con 5 goles pero tambíen con 3 faltas que le cobraron los árbitros. Faltas que fueron más tácticas que fuertes, solo eran para cortar el avance rival.

Al iniciar el segundo tiempo a los 1´10´´ Guillermo Ibarra concretó el sexto gol para Canadiense que seguía llendo al frente pero, volvió a aparecer Ariel Espinoza quien con dos nuevos tantos estiró a cuatro (10 a 6) la ventaja para Maldonado justo antes de cometer su 4ª falta personal, motivo por el cual tuvo que ir al banco a descansar.

En el lapso que Ariel estuvo fuera del rectángulo de juego Jorge Sanabria hizo el segundo cambio de arquero para su equipo colocando a Fabián Suarez como arquero jugador logrando apretar así a Maldonado contra su arco y a través de Ibarra, Araujo e Insfrán nuevamente se puso a tiro de la igualdad.

Ariel retornó al juego y en una jugada dividida con Marcelo Insfrán se produce una trifulca generalizada que el árbitro Cesar Centurión solucionó con tarjeta roja para Rodrigo Paredes que estaba en el banco de Maldonado y tarjeta azul para Ariel Espinoza y Marcelo Insfrán.

En ese instante (faltaban 3´17´´ para el final)Javier Espinoza, el otro hermano que no jugó por padecer una lesión, pidió minuto para calmar los animos y recuperar a sus compañeros.

Canadiense seguía llendo al frente con Suarez y en el ímpetu de tratar de empatar logran lo contrario, que el rival vuelva a convertir a través de Gabriel Espinoza.

Restando 2´12´´ Maldonado comete su 6ª falta colectiva que es provechada por Araujo para estar nuevamente a solo 1 gol. Pero con otro tanto de Gabriel y el último de Néstor Retamozo los que festejaron fueron los muchacho liderados por los hermanos Espinoza.

En resumen, resultó ser un partido vibrante, emotivo, cambiante y con muchos roces.


LA FIGURA DEL PARTIDO:


Ariel Espinoza.

Ubicado siempre en el lugar exacto para mandarla adentro del arco contrario.
Cuando el rival se acercaba en el tanteador el aparecía y aventaba todo riesgo con sus goles.
A pesar de sus 4 faltas personales y la tarjeta azul que pareció injusta, resultó ser el jugador desequilibrante del encuentro.















CANADIENSE FUTSAL: Marcelo Amarilla, Marcelo Insfrán, Fabián suarez, Guillermo Ibarra, Fernando Araujo (FI); Juan Almenara, Víctor Morinigo, Enrique Franco, Marcelo Fleitas y Mauricio Colusso.

DT: Jorge Sanabria.

MALDONADO FUTSAL: Julio Javier Sosa, Ariel Espinoza, Darío Rajoy, Gabriel Espinoza, Elías Benitez (FI); Rodrigo Paredes, Néstor Retamozo, Adman Ortega, Marcos Ortega y Javier Espinoza.


ARBITROS:


Fueron árbitros de esta semifinal los señores Miguel Bobadilla y César Centurión.

Planillero: Orlando Coronel.













VIDEO DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO:




Se ve la pelea del final, la tarjeta roja, las dos azules, el último gol de Canadiense y los dos últimos tantos de Maldonado.

No hay comentarios: