miércoles, 29 de julio de 2009

GLOBAL IMPUSO SU EXPERIENCIA


En el primer partido jugado en el Club San Martín por las semifinales del Torneo Apertura División de Honor 2009 organizado por LUFFS el conjunto dirigido técnicamente por Alfredo Bresanovich logró imponerse con amplitud en el marcador pero luego de pasar ciertos sobresaltos en el primer tiempo.

Durante los primeros 11 minutos fue todo muy parejo, con Global dominando el balón y haciendolo correr permanentemente y de primera, como es su estilo. En ese lapso la figura de la canacha fue el arquero de Vial, Pedro Gómez, que respondía con soltura todos los lanzamientos de sus rivales.

Vial se replegaba y buscaba el resquicio para aprovecharlo, hasta que a los 12´22¨ se puso adelante en el marcador mediante la anotación de Federico Sanchez.

Global estaba desconcertado y Vial enseguida encontró el segundo gol con Luis Mongelos 23 segundos después del primero.

Pero no tuvieron tiempo de festejar demasiado porque Pablo Cáceres puso el 1-2 ni bien sacaron de la mitad de cancha.

En ese instante el banco de Vial pidió minuto pero el que sacó redito de ese descanso fue Global quien con goles de Ricardo Antunez y nuevamente Pablo Cáceres dieron vuelta el resutado. Este tercer gol de Global fue un verdadero golazo, porque Cáceres recibió la pelota al lado de la línea lateral un poco más alla del mediocampo y haciendo jueguito, incluyendo un sombrerito, dejó bajar la pelota y le pegó de lleno impulsandola al fondo del arco de Vial. Así finalizó el primer tiempo con ventaja mínima para Global.

A los 2´40´´ del segundo tiempo Global a través de Ricardo Antunez amplió la ventaja y empezaba a imponer su juego que solo se vió amenazado dos minutos después cuando Luis Mongelos acercó nuevamente el tanteador a un solo gol de diferencia.

Pero los jugadores de Global mantuvieron la cabeza fría y con el juego que lo caracteriza controlaron el partido logrando estirar el marcador hasta el 7 a 3 defintivo con los goles marcados por Sebastián Ramirez y 2 de Rolando Escalante.

Así el conjunto del plan de pagos ya tiene la primer cuota adentro en estas semifinales, le falta la segunda para volver a estar en una final.


LA FIGURA DEL PARTIDO:




Pablo Raúl Cáceres, el "Bolatti" de Global Futsal.
Con su entrega permanente, corte de avances rivales, entrega precisa a sus compañeros y autor de dos goles, el segundo un golazo, manejó los hilos de Global pasando la pelota siempre por sus pies para darle un destino correcto o peligroso a favor de su equipo.

El Técnico lo mantuvo en cancha hasta que Global sacó la diferencia necesaria y solo fue a descansar al banco cuando el partido ya estaba definido.

Por todo ello fue el "Jugador del Partido".









GLOBAL FUTSAL: Cesar Omar Rojas, Juan Sebastan Ramirez, Pablo Raúl Cáceres, RolanDo Escalante, Rubén Américo Gallardo (FI); Juan Pablo Gómez, Cristian Isidro Gómez, , Ricardo Isaac Antunez, Emanuel Coronel, Sebastian Caballero y Reynaldo Giménez.

DT: Alfredo Bresanovich
AC: Eduardo González
PF: Federico Gayoso

CLUB VIAL: Pedro Gómez, Luis Mongelos, Ricardo Zarate, Federico Sanchez, Leonardo Mendez (FI); Abel Britos, Luis Cabrera, Catalino Fleita, Marcelo Neirot, Horacio Dorrego y Leonardo Gaona.

DT: ------
AC: Sotero Zarate
PF: Enrique Méndez

ARBITROS:


Fueron árbitros de esta semifinal entre Global y Vial los señores Alberto Acosta y Diego Fernández.

Planillero: Orlando coronel



















VIDEO DE LOS ULTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO CUANDO GLOBAL YA LO TENÍA GANADO:

No hay comentarios: