sábado, 1 de febrero de 2014

EL PORVENIR YA ENTRENA CON RUBÉN OJEDA

ALCIDES FEDERICO AGUAYO

El director técnico Rubén Ojeda asumió esta semana en el club El Porvenir. Los dirigentes lo tenían en planilla hace bastante tiempo, incluso llegaron a contactarse con el en el 2012 antes de afrontar el IV Nacional Futsal AFA en Bariloche pero, compromisos contraídos con anterioridad por Ojeda, hicieron que el proyecto no se cristalice.

Esta vez si pudo ser y el reconocido DT ya está entrenando al equipo con el objetivo de clasificar al VI Torneo Nacional Futsal AFA, que se estará jugando la última semana de marzo en Tandil. 

Antes deberá jugar un repechaje ante el conjunto de Puerto Iguazú, campeón de Misiones. Hasta el momento, las fechas tentativas para dicho repechaje son el 2 de marzo en Formosa y el 9 de marzo en Puerto Iguazú.

FORMOSA FUSTAL se acercó a uno de los entrenamientos que tuvo el albinegro esta semana y dialogó con Ojeda:

FF- Estás ante un nuevo desafío, esta vez en el Futsal AFA.
RO- Si, es un lindo desafío, es la primera vez que me toca dirigir un equipo de Futsal AFA. Un equipo campeón que viene a buscar algo importante en esta eliminatoria ante un equipo de Misiones y lograr la plaza para el Nacional.

FF- Cuándo te confirmaron este cargo en El Porvenir y desde cuándo estás trabajando con los jugadores?
RO- A mi me confirmaron hace veinte días. Yo justo tenía un compromiso con mi familia y le pedí a los dirigentes, que si ellos querían, yo me iba hacer cargo del plantel el 25 o 26 de enero, aceptaron con el concentimiento de que ya iban a empezar a trabajar con el preparador físico y ahora estoy abocado plenamente a esta institución, con unos dirigentes muy serios que te dan ganas de trabajar, ojalá que los resultados se den y podamos conseguir la clasificación.

FF- Cómo está el nivel de los jugadores de El Porvenir?
RO- A ellos los conozco. Los vi jugar y, también, hay jugadores que ya los tuve en otros equipos, como los casos de Gallardo y el arquero Rojas que entrenaron conmigo en Román.

FF- A parte de los jugadores propios que tiene El Porvenir, se sumaron o se sumará algún otro jugador para esta eliminatoria?
RO- Si, vinieron dos chicos, uno del equipo Interior y otro de 2 de Abril, que ya están trabajando con nosotros. Yo siempre digo: para que venga un jugador tiene que ser mejor del que está, por lo tanto sabemos de la calidad de jugadores que hay acá.

FF- La eliminatoria ante el equipo misionero, ya tiene fecha? 
RO- De eso se encargan los dirigentes. Esperemos que sea lo más pronto posible, sobre todo para matar la ansiedad que tienen los propios jugadores.

FF- Conocés algo del equipo de Puerto Iguazú?
RO- No conozco nada, pero los equipos misioneros siempre tácticamente y técnicamente son buenos, por lo tanto tenemos que prepararnos para hacer un buen juego ante esa gente.

FF- Si logran la clasificación vas a ser el DT en el Nacional?
RO- Eso se verá. Todo son etapas. Esta es una primera etapa. Si clasificamos, son los directivos seguramente los que van a tener que decidir si continuo o no. Yo, el trato que hice con ellos fue solamente para esta eliminatoria. Después veremos que pasa. Si logramos clasificar y ellos están de acuerdo, seguiremos. Sería un lindo desafío.








No hay comentarios: