sábado, 31 de mayo de 2014

LOS SELECCIONADOS JUVENILES DE ARGENTINA ENFRENTAN A PARAGUAY EN ASUNCIÓN


ALCIDES FEDERICO AGUAYO 31-05-2014

Los seleccionados argentinos sub 18 y sub 20 de futsal AFA jugarán esta noche el primer amistoso programado ante sus similares del Paraguay. Los partidos se jugarán en el estadio del club Sol de América, de la capital guaraní.

Ambos combinados nacionales arribaron a nuestra ciudad ayer por la mañana y realizaron practicas en el estadio Cincuentenario, ante un conjunto de juveniles locales.

Mañana serán las revanchas en ambas categorías, en el estadio Cincuentenario, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

La delegación argentina está compuesta por las siguientes personas: 


Presidente de la Delegación: Carlos Lanzaro
Director Técnico General de Selecciones Futsal: Fernando Larrañaga
Director Técnico: Diego Giustozzi
Director Técnico: Luis Sassón
Preparador Físico: Esteban Pizzi
Preparador Físico: Fernando Trasancos
Médico: Juan Pablo Vercellici
Kinesiólogo: Pablo Capuchetti
Auxiliar de Utilería: Nicolás Pérez
Administrativo: Leonardo Gaudio
Jefe de Prensa: Cristian Claverie










JUAN CARLOS SCIANCALEPORE, INSTRUCTOR NACIONAL DE ARBITROS FUTSAL AFA


ALCIDES FEDERICO AGUAYO 31-05-2014

El instructor nacional de árbitros futsal AFA, Juan Carlos Sciancalepore, está en nuestra ciudad acompañando a la delegación de las selecciones juveniles argentinas sub 18 y sub 20, que disputarán una serie de amistosos con las respectivas selecciones de Paraguay.

El viernes por la tarde brindó una clínica arbitral, en uno de los salones del estadio Cincuentenario, destinada a toda persona interesada en este deporte.

Una vez finalizada la misma FORMOSA FUTSAL dialogó con el experimentado árbitro y esto fue lo más saliente de la charla:

Esta es su primera visita a nuestra ciudad y dijo "estar disfrutando de la hospitalidad de la gente de Formosa".

En relación a su actividad expresó: "En el 2007 la AFA creó el departamento de arbitraje rama futsal, de la cual somos integrantes Pablo Zechillo y yo. Nos encargamos de instruir árbitros en todo el país".

"A partir de que el Consejo Federal incluyó el futsal en sus ligas, hemos visto muchas ganas de aprender, como así también un buen nivel de jugadores durante los diferentes torneos nacionales que se han jugado desde el 2010 a la fecha. En cuanto al arbitraje tenemos un buen nivel que acompaña a los torneos y para eso venimos a instruir, para que los árbitros también acompañen a las ligas en su nivel y los jugadores puedan crecer", señaló Sciancalepore en función a su experiencia dictando cursos a lo largo del país.

En relación a quienes son los árbitros que dirigen en los nacionales aclaró: "Para los torneos nacionales, los árbitros son designados por Zechillo y yo a través de los cursos que hacen las ligas. Si las ligas no hacen cursos para instruir a sus árbitros, sus árbitros no participan del nacional. Solamente lo hacen aquellos que tienen instrucción de parte de los instructores del Consejo Federal, que somos nosotros. Obviamente, se hace una selección de los mejores y a partir de ello se selecciona uno o dos, se tiene en cuenta también la distancia donde se desarrolle el nacional, pero ya estarían en condiciones de dirigir esos juegos".

Con respecto a la tarea realizada en la clínica dijo: "Hoy vimos un video de reglas, aparentemente hay un buen nivel de conocimiento de las reglas, eso es muy importante, mañana vamos a hacer un trabajo técnico, una prueba, además de videos y resoluciones. Por la tarde haremos una práctica arbitral de posicionamiento  y toma de decisiones y finalizamos nuestra tarea, haciendo una visión de como ellos arbitran, lo llamamos un juego activo en un partido, con dos equipos de la liga y vemos cómo funcionan en dupla".

Al consultarsele si estos cursos tienen validez internacional, el instructor explicó: "Este es un curso que sólo tiene validez nacional. Para ser árbitro FIFA hay que tener en cuenta otras variantes como por ejemplo ser árbitro AFA".

Por último, nos adelantó quienes serán los jueces que arbitrarán el amistoso este domingo en el estadio Cincuentenario: "Los árbitros que dirigirán Argentina versus Paraguay serán Darío Santamaría y Leandro Lorenzo, que son árbitros FIFA internacionales de AFA, este último viene de jugar el mundial de Thailandia 2012, por lo tanto tendremos árbitros de primerisimo nivel para este amistoso".

También dejó su opinión en relación al estadio Cincuentenario que no conocía: "Estamos todos impresionados, estamos con una sorpresa impresionante, ojalá este domingo acompañe el marco de público y todo sea una fiesta y luego puedan organizar torneos de cualquier índole, porque es un estadio para aprovechar".


SAN MIGUEL, LIDER EN DIVISIÓN HONOR LUFFS. LO SIGUE CASIL



ALCIDES FEDERICO AGUAYO 31-05-2014

Concluida la 7a. fecha del torneo 2012 División Honor, organizado por La Unión Formosa Futsal, San Miguel sigue como puntero, luego de derrotar a Vial por 5 a 2. Los santos acumulan 13 puntos, seguidos por CASIL, que tiene 12 unidades y por Junín, con 11 puntos.

RESULTADOS 7a. FECHA:

Jueves 29-05-2014
Club San Martín

SAN JORGE (7)------------------VS. TORRE 66 (6)
SAN MIGUEL (5)-----------------VS. VIAL (2)
CANADIENSE (3)----------------VS. JAURÍA S. (3)


Viernes 30-05-2014
Club San Martín

JUNÍN (4)--------------------------VS. FLIPPER (4)
CEBOLLITAS (2)------------------VS. CASIL (8)
PLOMITO (6)----------------------VS. GAMBERRO (7)












viernes, 30 de mayo de 2014

LA IDA FUE PARA CORREO






ALCIDES FEDERICO AGUAYO 30-05-2014

Sindicato de Correo venció 2-1 a El Porvenir, por los cuartos de final del Apertura División A del Futsal AFA, en partido jugado el jueves 29 de mayo en cancha del Polideportivo Policial.

Ante una numerosa concurrencia que colmó las tribunas disponibles, el conjunto dirigido tecnicamente por Gustavo González supo controlar el juego en los minutos iniciales, aunque el primer gol llegó recién a mitad del primer tiempo a través de Iván Vera. El Porvenir apeló a un juego de esperar detrás de mitad de cancha, cosa que modificó luego del gol rival. Tuvo algunas situaciones que fueron bien resueltas por el arquero Cristofer Pino. Sobre el final del primer tiempo Rubén Gallardo fue expulsado por doble amarilla.

En el segundo tiempo el albinego tomó la iniciativa, aunque sin ser muy punzante. El empate llegó a los 11 minutos, tras un tiro de esquina aprovechado por José Luis Toñanez , quien dejó desairado al arquero Pino. Seis minutos después una corajeada de "Pelado" Cabrera, quien cayendose remató y logró vencer la estirada de Cesar Rojas para decretar el gol del triunfo a favor de los carteros. Antes ya había visto la tarjeta roja Lucas Beredo por protestar. Sobre el final también fueron expulsados José Luis Cabrera en El Porvenir y Gustavo Corti  y Miguel Diaz en Correo, todos por protestar las decisiones arbitrales. 

Para tener en cuenta: flojo papel de los árbitros, equivocandose para ambos lados. Y eso que durante la semana se desarrolló un curso de perfeccionamiento arbitral.

SINDICATO DE CORREO (2): Cristofer Pino, Miguel Diaz, Lucas Beredo, Luis Pavón, José Luis Cabrera (FI); Gustavo Aguilera, Juan Almenara, Pablo Cáceres, Gustavo Corti, Gustavo Mareco, Gabriel Molina, Matías Osorio, Joaquín Ovelar e Iván Vera.
DT: Gustavo González.

EL PORVENIR (1): Gonzalo Pintos, Rubén Gallardo, José Luis Toñanez, Damián Samaniego, Matías Cabrera (FI); César Rojas, Ricardo Antunez, José Luis Cabrera, Leandro Godoy, Cristian Samaniego, Marcelo Valdez y César Velazquez.
DT: José Ferreyra.

Arbitros: Victor Hugo y Guillermo Ferreira.
Estadio: Polideportivo Policial.

Tajeta Roja: Lucas Beredo, Gustavo Corti y Miguel Diaz (SC). Rubén Gallardo y José Luis Cabrera (EP).

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL IDA:


Martes 27-05-2014
Polidepotivo Policial

BANDA ROJA (2)-------------------VS. 2 DE ABRIL (8)


Miércoles 28-05-2014
Polidepotivo Policial

INTERIOR (2)----------------------VS. LEONES (3)


Jueves 29-04-2014
Polidepotivo Policial

NORTE (7)--------------------------VS. ALL STARS (2)




















jueves, 29 de mayo de 2014

NORTE, IMPARABLE EN LA A DE LUFFS






Norte venció 13-4 a Cybercent, por la 8a fecha del torneo 2014 Categoría A, organizado por La Unión Formosa Futsal, en partido jugado el miércoles 28 de mayo en cancha del club San Martín.

Los goles para el ganador fueron convertidos por Luis Fleitas (3), José Cáceres (3), Ocar Giménez (2); Alejandro Benitez (2), Gonzalo Pereira (1), Ramón Franco (1) y Carlos Bareiro (1). En tanto para los naranjas anotó los 4 goles el goleador de la categoría, Cristian Coronel.

Con este resultado, Norte lidera la competencia junto a Juventud, con 15 unidades. Ambos se enfrentarán la próxima fecha. Cybercent se ubica en la 8a. posición, con 6 puntos.

CYBERCENT (4): Guillermo Centurión, Lucas Centurión, Luis Barbieri, Maximiliano Centurión, Cristian Coronel (FI); Darío Medina, Darío Montenegro, Federico Barbieri y José Cabrera.
DT: -----

NORTE (14): Luis Fleitas, Ramón Franco, Oscar Giménez, Cristian Gómezereira (FI); José Cáceres, Alejandro Benitez y Carlos Bareiro.
DT: -----

Arbitros: Omar Galli  José Dambra.
Planillero: Germán Dambra.
Estadio: Club San Martín.

RESULTADOS 8a. FECHA:


Martes 27-05-2014
Club San Martín

LAMADRID (12)--------------VS. MASAFERRI (7)
MR. CORO (7)----------------VS. JUVENTUD (8)
SAN AGUSTÍN (6)-----------VS. YUPANQUI (3)


Miércoles 28-05-2014
Club San Martín

SARMIENTO (8)--------------VS. CLUB DE AMIGOS (8)
CYBERCENT (4)--------------VS. NORTE (13)
IBARRETA (13)----------------VS. SECTOR R (12)