domingo, 11 de noviembre de 2012

SE REPITE LA FINAL EN DIVISIÓN "A" DEL FUTSAL AFA FORMOSA

Alcides Federico Aguayo 11-11-2012



La olvidable temporada de la División "A" del Futsal AFA Formosa está llegando a su fin.

En un año donde la desorganización fue la constante, los dos equipos finalistas del 2010 y del 2011, acaban de clasificar para disputar también la definición de la temporada 2012.

Sindicato de Correos empató 3 a 3 ante Escuela de Fútbol e hizo valer su triunfo en el primer partido por 5 a 2, para disputar su tercera final en tres años que está en la máxima categoría del Futsal AFA.

Escuela de Fútbol debía ganar por tres goles para acceder a la final y a los 17 minutos del primer tiempo ya ganaba 3 a 1 con goles de Joaquín Ovelar, Erik Ruiz Diaz y Martín de Los Santos; Lucas Amarilla descontó para Correos. Con ese resultado finalizó la primera etapa.

El segundo tiempo fue de trámite muy parejo. En el inicio, Gabriel Molina estableció el 2 a 3 y, sobre el final, Lucas Beredo logró la definitiva igualdad, asegurando el pasaje de los carteros a la final.

SINDICATO DE CORREOS (3): Cristofer Pino, Gustavo Mareco, Favio Pereyra, Germán Mareco, Santiago González, Gabriel Molina (1), Lucas Beredo (1), Edgardo Martinez, Ricardo Martinez, Iván Vera y Lucas Amarilla (1).
DT: Gustavo González.

ESCUELA DE FÚTBOL (3): Cristian Acosta, Horacio Dorrego, José Ovelar, Matías Martinez, Guillermo Acosta, José Pietkiewicz, Erik Ruiz Diaz (1), Martin de Los Santos (1) y Joaquin Ovelar (1).
DT: Guillermo Acosta.

Arbitros: Guillermo Ferreira y Carlos Ceballos.
Planillero: Rodrigo Gaona.
Cronometrista: Julio Fernández.
Estadio: Club Patria.











EL PORVENIR LA HIZO FÁCIL

El blanquinegro no tuvo inconvenientes para golear a la revelación de la competencia, Tiro Federal, por 11 a 2.

El primer tiempo fue todo de los dirigidos por José Ferreyra. Al cabo de los 20 minutos iniciales ya goleaban 8 a 1, con 3 tantos de José Luis Cabrera, 3 de Alex Samaniego, 1 de Marcelo Valdez y 1 de Matías Cabrera. Maximiliano Barreto descontó para Tiro Federal.

Con el resultado practicamente asegurado El Porvenir regulo la intensidad de juego en el segundo tiempo, donde anotaron José Luis Cabrera, Marcelo Valdez y Mauro Martinez; mientras que Mario Benitez convirtió para Tiro Federal.

EL PORVENIR (11): Carlos Escobar, Juan Acosta, José Luis Cabrera, Hugo Sanabria, Edgar Benitez, Luis Mongelos, Alez Samaniego, Mauro Martinez, Cristian Samaniego y Matías Cabrera.
DT: José Ferreyra.



TIRO FEDERAL (2): José Olmedo, Miguel Martinez, Damián Fernández, Alex Mariño, Maximiliano Barreto, Mario Benitez, Reynaldo Candia, Martín Romero y César Uliambre.
DT:----- 



Arbitros: Carlos Ceballos y Guillermo Ferreyra.
Planillero: Rodrigo Gaona.
Cronometrista: Julio Fernández.
Estadio: Club Patria.

Ahora resta saber donde se jugarán las finales, ya que el equipo de El Porvenir no juega en el Club San Martín desde los incidentes ocurridos el 28 de diciembre del año pasado, donde agredieron a su presidente, Eduardo López. Y los dirigentes de Sindicato de Correos no estarían dispuestos a jugar la serie completa en el Club Patria. Una solución sería conseguir las instalaciones del Estadio Cincuentenario para disputar estos partidos definitorios.