jueves, 26 de enero de 2012

domingo, 22 de enero de 2012

EL FUTSAL AFA FORMOSA BUSCA RENACER


Alcides Federico Aguayo 22-01-2012

Con la presencia de delegados de los clubes Defensores del 2 de Abril, Lamadrid, Interior, Tiro Federal, Escuela de Fútbol, Centenario Stars, Juniors, Ferrari, El Porvenir, Vialidad Provincial, Los Leones, San Francisco, Palermo, Capilla y F & F se realizó una reunión del futsal AFA Formosa en instalaciones de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF).

La misma estuvo comandada por el presidente de la LFF, Ramón Perelli, quien quiere definir "políticas de trabajo en conjunto" y acabar con el "unicato" que venía siendo la conducción del futsal AFA en Formosa.

Luego de que este deporte estuviera 3 años al mando del señor Guillen y 2 más a cargo de Florencio Belotto, Perelli argumentó: "es hora de que cambiemos las estructuras y que ustedes también, de alguna manera, comiencen a manejarse de otra forma, que ustedes entiendan que dependen de la liga y que esta es su casa. La organización debe partir de acá, a través de las políticas que deciden todos sus delegados, de los reglamentos que escribimos y a partir de ahi las programaciones que se tengan que hacer aquí en esta casa".

Dijo que como presidente de la LFF "yo soy el reponsable político y jurídico de todos los departamentos de la misma, entre ellos el del futsal".

Definió a los clubes como "mis clubes y mis clubes necesitan otra esctructura, otros escenarios para el desarrollo del futsal".

En cuanto a las canchas a utilizar Perelli agregó "el club Patria va a preparar sus instalaciones para el futsal y buscaremos otros escenarios para descentarlizar todo y que no se juegue más en una sola cancha".

También se resolvió entre todos los presentes que los días de reunión para ambas divisiones, A y B, sean los días lunes a las 20,30hs.

Este lunes 23 de enero hay que definir escenarios a utilizar, fecha de la final del anual 2011 pendiente entre los clubes El Porvenir y Sindicato de Correos, comisiones de trabajo y estimar una fecha de inicio de las competencias temporada 2012.



www.youtube.com/AlcidesFederico


_________________________

sábado, 21 de enero de 2012

TIRO FEDERAL APUNTA AL 2012


Alcides Federico Aguayo 21-01-2012

Dirigentes de Tiro Federal Futsal nos infarmaron que el equipo mayor del club comenzó a realizar la etapa precompetitiva con vistas al torneo División "A" del FUtsal AFA Formosa.

Los jugadores, en una primera etapa, realizarán tareas físicas en las arenas de Laguna Oca, donde estaban citados para esta mañana a las 9hs.

Tiro Federal ascendió en la temporada 2011, que fue su debut en las competencias del futsal AFA y se apresta a afrontar por primera vez la competencia en la máxima división, siempre bajo las ordenes del DT Basilides Leguizamón y del Preparador Físico Daniel Mareco.



________________________________

jueves, 19 de enero de 2012

CONTAR YA ENTRENA CON VISTAS A LA TEMPORADA 2012


Alcides Federico Aguayo 19-01-2012

El dirigente de Contar Futsal, Sergio Werner, nos comunicó que el equipo mayor de su club comenzó esta semana a entrenar con vistas a la participación en el torneo categoría "A" 2012, organizado por La Unión Formosa Futsal.

El lugar donde son citados los jugadores es la cancha del club Sarmiento, los días Lunes a Viernes a partir de las 22,00hs.

En la última temporada, Contar finalizó 8º en la primera fase del torneo y cayó en cuartos de final ante Cebollitas por 5 a 2 y por 3 a 1.


________________________________

jueves, 12 de enero de 2012

EL SEÑOR PERELLI PROMETIÓ CAMBIOS


Alcides Federico Aguayo 12-01-2012

Luego del accidentado final que tuvo el futsal AFA en el 2011, con la agresión física hacía la persona del presidente de El Porvenir, Eduardo López, varias versiones empezaron a correr en torno a las diversas competencias que dependen del Departamento Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol.

Para dialogar en torno a las mismas, FORMOSA FUTSAL se reunió con el presidente de Centenario Stars, Fernando Dugos, quien fue una de las primeras personas en advertir las irregularidaddes emanadas de la función llevada a cabo por Florencio Belotto.

De la interesante charla surgieron estas destacadas frases del entrevistado:

"Yo advertí que no veía bien el manejo o monopolio de una persona para las dos divisiones, se venían dando irregularidades que yo venía denunciando pero no siempre tuve el apoyo de todos los clubes para pelear contra eso".

"Al salir Guillen se delegó todo el tema del futsal AFA en Florencio Belotto, como para que organice todo. Nosotros acercamos a gente de la vieja escuela como Ismael Alvarenga, Rudy Medina, Julio Fabio y Rubén Esquivel, cosa de hacer bien las cosas, pero no se dió así porque Belotto no delegó tareas en ellos salvo en Julio Fabio, encargado del tribunal de penas."

"Ahora se dieron serios problemas que llegaron a la violencia física. A mi me produjo una indignación ver como golpearon a Aldo López, un dirigente que trabajó muchisimo por su club aportando mucho a la disciplina."

"Nada justifica esta violencia. Con Centenario Stars tuvimos un montón de finales calientes con El Porvenir y jamás llegamos a una situación como esta. Nadie quiere perder en la cancha, por ahí se exsaltan los ánimos pero termina el partido y termina todo, no nos vamos a buscar enemigos a la cancha."

"Yo no estuve presente, pero inclusive por lo que me comentaron los árbitros de como sucedireon los hechos, coinciden con lo que contaron la gente de El Porvenir, por ello confío plenamente en la palabra de Eduardo López."

"Leyendo el comunicado que sacaron en el diario, la gente del Club San Martín, es como que quieren limpiar la imágen del club nada más, sin explicar como fueron los hechos."

"Hay versiones que corren por ejemplo de que Belotto le dió por ganado el torneo a Sindicato de Correos, no se si es oficial o no pero como presidente de mi club no estoy anoticiado de ello y no creo que sea así porque la gente de El Porvenir no tenía garantías para poder disputar las otras finales."

"Después de ver como quedó Aldo a el lo declaran persona no grata, es como irónico todo. Siempre ese fue el manejo o el desmanejo del club San Martín para con el futsal. Nosotros al pagar un arancel estamos alquilando la cancha, había jugadores con no nos permitían ni ficharlos porque ellos los declararon personas no gratas, cuando quien tiene que hacerlo es el tribunal de penas de departamento futsal. Los problemas del club son un tema aparte."

"Urge saber como quedó el campeonato, sabiendo que El Porvenir tiene que disputar eliminatoria para el Nacional. Queda como muy descolgado todo. Hay versiones que quieren sancionar a El Porvenir quitandole la plaza."

"Lo que hizo Eduardo López, en cuanto a retirarse de la presidencia de El Porvenir, cualquiera haría lo mismo, aclarando que su equipo no participaría en tanto Florencio Belotto siga al frente de las competencias."

"Luego de lo sucedido, nos reunimos varios equipos para ver que solución le dabamos o que actitud tomabamos. Yo creo que la mayoría está de acuerdo en no volver al San Martín, muchos clubes dicen que si continúa Florencio ellos no siguen, inclusive Don Bosco se sumó, equipo que se fue a la otra liga, diciendo que a ellos les pasó lo mismo, o sea que ya tiene antecedentes esto pero sin llegar a la violencia extrema como ahora, antes de que suceda eso ellos se retiraron y se fueron a la otra liga."

"Nos reunimos todos y depués buscamos hablar con el señor Perelli, quien nos atendió y prometió cambios. Dijo que estaba al tanto de toda la situación y que el tampoco quería que todo quede en manos de una sola persona. El quiere realizar una reunión con todos los clubes de la División "A" como así También con los de la División "B" que se realizaría la semana que viene en instalaciones de la Liga Formoseña de Fútbol. La intención de el es regularizar esto, ver que pasa, qué quieren los clubes, descentralizar lo que sea el futsal, proponer otros lugares para jugar, inclusive el Patria se propuso como para seguir desarrollando la disciplina."

"Nuestra idea, en cuanto a Centenario Stars, de volver a las competencias de la CAFS está en veremos porque si ahora logramos cambios para bien, continuaremos en AFA. Si logramos formar la comisión entre varios clubes tenemos varias propuestas para mejorar el futsal AFA."

"No me parece lógica la versión que anda circulando, diciendo que Belotto delegaría la División "A" en otras personas y quedandose el con las competencias de la División "B" porque sería lo mismo, porque hay varios equipos de la "B" que ya se sumaron o se solidarizaron con El Porvenir y no seguirían si Belotto continúa a cargo. Ambas divisiones tienen mucho que ver y no podemos separarlas."

"No creo que Belotto pueda hacer lo que hizo en su momento Guillen, de formar una liga aparte, ya que el departamento futsal es un departamento de la LFF y esta depende de AFA y como dijo el señor Perelli: para AFA y para la Liga Formoseña de Fútbol en realidad es muy importante el futsal. No puede haber dos ligas paralelas de AFA."

"Perelli prometió cambios, quiere introducir gente nueva. Esperemos que sea para bien, los que amamos esta disciplina queremos eso y jugar y darle el nivel que tiene que tener el salonismo en Formosa."

lunes, 2 de enero de 2012

EDUARDO LÓPEZ DEJA EL FUTSAL


Alcides Federico Aguayo 02-01-2012

Eduardo López, presidente de El Porvenir Futsal, nos hizo llegar un escrito en donde resalta que abandona la competencia de los torneos del Futsal AFA, como consecuencia de lo sufrido luego de la primera final anual jugada en miércoles 28 de diciembre del 2011 ante Sindicato de Correos.

Esta es la transcripción completa de su escrito:

"En primer lugar quiero agradecer a toda la gente en especial a mi familia que estuvo al lado mio en los momentos más díficiles. También a los dirigentes del futsal que me dieron el apoyo y fuerza.

Y hoy recapacito y dejo bien claro que como titular del club El Porvenir me retiro de la competencia mientras esté al frente esa clase de PATOTEROS que no hacen bien al Futsal. Ellos hablan de cobardes mientras pegan a mi y a mi hijo de 15 años. Ellos hablan de cobardes mientras manda a esos matones a pegarnos.

Las cuatro finales que tuvimos con Correo fueron una fiesta de futsal y ellos la ensuciaron.

Correo es un gran equipo, un digno campeón del Clausura. Se merecen el título.

No me cierra que en esta final no hubo ningún policía. Dejaron vía libre para pegar. Gracias a Dios que estoy escribiendo esto porque pensé que me moría.

Tres años trabajé para el futsal. Pasé lo más lindo de mi vida con este equipo. Un gran grupo de jugadores, dirigentes, hinchada, sponsors. Quiero agradecer a todos de corazón por todos los campeonatos que nos dieron, pero hasta acá llegó mi ciclo. Tengo que pensar en mi familia, en mi esposa y en mis cuatro hijos hermosos que tengo y que casi me pierden.

Ahora dejo todo en mano de la justicia, están las denuncias presentadas y espero que no le pase a otra persona lo que yo pasé y cuyas consecuencias sigo sufriendo.

Que tengan un feliz año."

Eduardo López.

Presidente El Porvenir Futsal


IMÁGENES DEL MOMENTO EN QUE EDUARDO LÓPEZ ES AGREDIDO Y CAE AL PISO:







________________________________