jueves, 31 de marzo de 2011

SAN MIGUEL DIÓ CATEDRA ANTE FLIPPER

Alcides Federico Aguayo (31-03-2011)

En partido correspondiente a la 3ª fecha del Torneo 2011 División de Honor organizado por La Unión Formosa Fut-Sal, el conjunto de San Miguel goleó sin contemplaciones al hasta entonces lider del torneo, Flipper, por 15 a 2.

Con una gran actuació de José Luis Toñanes, autor de 8 goles, los dirigidos por Jorge Sanabria se recuperaron de la derrota sufrida en el partido anterior frente a San Jorge por 3 a 2 y ahora suman 4 puntos en el torneo tras juigarse 4 fechas. Flipper, en tanto, acumula 6 puntos y es uno de los escoltas del puntero Global que tiene 8 puntos.

SAN MIGUEL (15): Sebastián Caballero (1), Adrian Vega, Angel Amarilla (3), Martín Britez, José Luis Toñanes (8)(FI); Diego Aguayo, Mauro Rios (1), Leandro Benitez y Alejandro Acosta (2).
DT: Jorge Sanabria.



FLIPPER (2): Hugo Villanueva, Juan José Viera, José Acosta, Ariel Gamarra (1), Orlando Vega (1)(FI); Alexis Mariño, Marcelo Cuellar, Gustavo Silva, Oscar Echeverria, Sergio Del Valle, Marcelo Zayas, Erik Ruiz Diaz, Fabián Mujica y Luis Fleitas.
DT:------



Arbitros: Alberto Acosta y Jorge Falcón.
Planillero: Claudio Fernández.
Estadio: Escuela Arturo Jauretche.






miércoles, 30 de marzo de 2011

A LA ESCUELA CON CORREOS

Alcides Federico Aguayo (30-03-2011)

El último campeón de la División "B" y del Torneo Clausura División "A" Futsal AFA de Formosa, Sindicato de Correos, inició el Torneo 2011 con un abultado triunfo de 11 a 5 ante el reciente ascendido Ecuela de Fútbol.

5 goles de Iván Vera, 3 de Marcelo Morales, 2 de Héctor Acosta y 1 de Luis Avalos redondearon la goleada para los carteros. En Escuela de Fútbol convirtieron José Pietkewicz, Néstor Pintos y Gustavo Bogarín, una vez cada uno y Cristian Acosta en dos oportunidades.

SINDICATO DE CORREOS (11): Antonio Mora, Edgardo Martinez, Marcelo Morales (3), Iván Vera (5), Lucas Gaette (FI); Germán Mareco, Federico Alvarenga, Claudio Morales, Héctor Acosta (2), William Corbalan, Luis Avalos (1) y Candido Rios.
DT: Ramón Martinez.


ESCUELA DE FÚTBOL (5): Juan Vera, José
Pietkewicz (1), Jorge Benitez, Guillermo Acosta, Cristian Acosta (2)(FI); Luis Penayo, Néstor Pintos (1), Martín Martinez, Enrique Dellagnolo, Carlos Maciel y Gustavo Bogarín (1).
DT: Francisco Acosta.

Arbitros: José Ferreira y Timoteo Cantero.
Planillero: Guillermo Ferreira.
Cronometrista: Nelson Salinas.



Antonio Mora, Lucas Gaette y Luis Avalos, 3 ex jugadores de Junín, ahora en Correos.


Ramón Martinez y sus dirigidos.


El arbitro Timoteo Cantero con los capitanes Edgardo Martinez y Guillermo Acosta.
















________________________________________


ILOLAY DIÓ LA SORPRESA ANTE INDEPENDENCIA

El equipo que venía de pelear por no descender sorprendió a uno de los cuartofinalistas de la temporada 2010. Ilolay superó a Independencia 7 a 5 y quiere ser protagonista en este torneo.

INDEPENDENCIA (5): Juan Almenara, Matías Gon, Nicolás Pereira, Miguel Escalante, Hugo Arias (FI); David Bordón, Matías Martinez, Ignacio Morales, Ulises Sbardella y Dardo Silva.
DT: Sergio Rodriguez.




ILOLAY (7): Matías Tarragó, Eduardo Musso, Barnardo Tarragó, Gilberto Sanabria, Pablo Quintana (FI); Ezequiel Ortiz, Marcelo González, Matías Espinola, Federico Verón y Ricardo Gaona.
DT:-----



Arbitros: Nelson Salinas y Guillermo Ferreira.
Planillero: Timoteo Cantero.
Cronometrista: José Ferreira.


__________________________________


LIVERPOOL DEBUTÓ EN LA "A" CON UNA DERROTA ANTE JOVENES DEL NORTE

El equipo rojo que tiene una seguidora hinchada debutó en la División "A" del Futsal AFA Formosa pero no pudo con los muchachos de Jovenes del Norte, quienes vencieron 5 a 2, con goles de Walter García (2), Sebastián López (2) y Ariel Román (1). Descontaron para Liverpool Raúl Pinos y Daniel Gómez.

LIVERPOOL (2): Raúl Pinos (1), Daniel Gómez (1), Fernando Ayala, Andrés González, Franco Cateura (FI); Leandro Ayala, Marcelo Diarte, Rolando Candia, José Fernández, Alejandro Penayo, Victor Ruiz, Matías Espinola, José Pintos y Martín Penayo.
DT:-----




JOVENES DEL NORTE (5): José Ruiz Diaz, Ariel Roman (1), Sebastián López (2), Walter García (2), Jorge Romero (FI); Fernando Sanchez, Leandro Espinola, Marcelo García, Gastón Espinola y Aldo Vera.
DT: Gustavo Chacón.




Arbitros: Nelson Salinas y Guillermo Ferreira.
Planillero: Timoteo Cantero.
Cronometrista: José Ferreira.


lunes, 28 de marzo de 2011

EN TREN DE COMPARACIONES


Últimamente surgieron comentarios de diversos protagonistas del futsal de Formosa en cuanto a la cobertura periodistica llevada a cabo por FORMOSA FUTSAL con respecto a las participaciones de los conjuntos formoseños en los diversos torneos nacionales en los que participan.

Este medio tuvo la oportunidad de cubrir el nacional "A" organizado por la CAFS en Mendoza en diciembre del 2011, donde participaron Junín y Maldonado, representantes de LUFFS. Y también, el reciente torneo Nacional Futsal AFA desarrollado en Paraná y Santa Fe, donde participó El Porvenir. También cubrió, a la distancia, la participación de Global y de Flipper en el Torneo Nacional División de Honor de Misiones 2011.

Debido a la opinión vertida en las notas publicadas en este medio sobre la derrota de Global en cuartos de final ante Don Orione, donde titulamos: "Otro Fracaso de Global" y la reciente nota de la derrota de El Porvenir ante Boca por 9 a 4 donde nuestro título fue: "El Porvenir se despidió del III nacional Futsal AFA con una digna derrota ante Boca", han surgido comentarios y trascendidos que hablan de ¿Cómo Formosa Futsal puede titular de una manera en un caso y de otra manera en el otro?

Pasemos a aclarar:

1)Global fue a Misiones con el objetivo de salir campeón, lo decían los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes al comenzar la temporada: "Nuestro objetivo este año es lograr el título Nacional División de Honor". El Porvenir, en cambio, fue a adquirir experiencia en su primera presentación en un torneo nacional. Sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nunca digeron que el objetivo era estar entre los primeros.

2)Los torneos organizados por la CAFFS, o por el señor Bonettini, cada vez tienen menos jerarquía. Una semana antes de iniciar un torneo, no se conocen los participantes ni las zonas ni los horarios en que se jugarán los partidos. Hay casos de equipos que con haber abonado el canon correspondiente han participado de torneos nacionales para los que no habían clasificado. El último nacional "A" desarrollado en Mendoza tuvo una participación de 11 equipos locales sobre un total de 24 participantes, casi el 50% de torneo lo jugaron equipos de la liga mendocina, tal es así que los cuatro semifinalistas fueron de Mendoza. El Torneo Nacional de AFA lo juegan los mejores equipos de cada liga afiliada a AFA más el campeón y subcampeón de Capital Federal (Pinocho y Boca). Un mes antes del inicio del torneo, los participantes conocen sus rivales y día y hora en que jugarán sus partidos.

3)El rival que venció a Global (Don Orione) es, desde nuestro punto de vista, de menor jerarquía al que venció a El Porvenir (Boca).

FORMOSA FUTSAL, seguirá brindando información de los "2 Fut-Sal", porque como medio periodistico no se vendió a ninguna de las partes y no tiene intenciones de perjudicar o beneficiar a una en detrimento de la otra. Tratamos de estar presente en cada una de las competencias organizadas, tanto por el Departamento Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol como las organizadas por el Consejo Directivo de La Unión Formosa Fut-Sal.

Si por nuestras opiniones ciertas personas se sienten tocadas, tienen toda la libertad de opinar lo que quieran, nuestras páginas están abiertas a todos. Nosotros seguiremos informando y opinando sobre este deporte que cada día más es del interés del público formoseño.

Muchas Gracias.


Alcides Federico Aguayo
Editor Formosa Futsal


___________________

viernes, 25 de marzo de 2011

MALDONADO SIGUE SUMANDO

En partido correspondiente a la 4ª fecha del torneo 2011 División de Honor, organizado por La Unión Formosa Fut-Sal, Maldonado sumó su tercer triunfo al derrrotar 10 a 2 a Cañuelas. Cristian Espinoza, nuevamente fue el máximo anotador en el ganador, esta vez convirtió 3 goles.

Maldonado suma 6 puntos en el torneo, en tanto que Cañuelas tiene sólo 2 unidades, luego de haber perdido el partido ante San Jorge por la protesta presentada por este último equipo por la indebida imclusión de un jugador en la 2ª fecha.

MALDONADO (10): Fernando Torres, Mauro Ruiz Diaz (1), Juan G. Espinoza (1), Cristian Espinoza (3), Marcos Ortega (2)(FI); Pablo Retamozo, Omar Larrosa, Sergio Maldonado, Agustín Galarza (1), Néstor Retamozo (1), Javier Espinoza (1) y Rodrigo Pintos.
DT:-----


CAÑUELAS (2): Víctor Mansilla, Paolo Chamorro (1), José Caballero, Joaquín Basualdo (1), Vázquez García (FI); Guido Espinola.
DT:-----



Arbitros: Omar Galli y Walter Maidana.
Planillero: Julio Argentino Benitez.
Estadio: Club Sarmiento.










____________________________________


GAMBERRO VENCIÓ CON LO JUSTO A JAURIA S.

En el otro partido disputado en cancha del Club Sarmiento, Gamberro venció a Jauria S. 2 a 1 con goles de Edgar Fleitas y Pablo Romero, descontó Francisco Gauna.

El equipo del barrio San Miguel suma 3 puntos en el torneo y Jauría S . acumula 2 unidades.


JAURIA S. (1): Sergio Brutten, Isaac Vega, Alfredo Prati, Francisco Gauna (1), Manuel Giménez (FI); Daniel González, Alejandro Pintos, Gabriel Presentado, Sergio Arias, Jorge Vega, Adrián Ortega y Rodrigo López.
DT: Nelson Pintos.


GAMBERRO (2): Walter Bobadilla, Eduardo Aguero, Leonardo Barrios, Edgar Fleitas (1), José Cáceres (FI); Rufino Cáceres, Franco Ortigoza, Pablo Romero (1), Maximiliano Pasqueta, Leandro Torterola, Alejandro Gómez, David Ortiz y Paul Aguero.
DT:-----

Arbitros: Walter Maidana y Omar Galli.
Planillero: Julio Argentino Benitez.
Estadio: Club Sarmiento.