martes, 30 de noviembre de 2010

JUNÍN NO LO GANÓ POR UNA DECISIÓN TÉCNICA


Imprecisiones en la definición y una decisión del director técnico Daniel Molina, cuando faltaba 1´40´´ para el final, impidieron que Junín logre su 2º triunfo en el Torneo Nacional "A" Copa de Oro que se desarrolla en Mendoza. Empató 3 a 3 ante Cementista.

El planteo del rival en el inicio del partido fue el mismo que utilizó APAP: entregar la iniciativa del juego a Junín y esperar para castigar con una contra oportuna.

Al equipo formoseño le costó mucho romper la defensa del rival pero, poco a poco, lo fue cargando de faltas y así, a los 17´02´´ José Luis Toñanes acertó un tiro directo para establecer el 1 a 0. A los 19´53´´ otra falta cometida por los mendocinos le permitió a Manuel Ramirez decretar el 2 a 0 y poco antes del final de la primera etapa el mismo Ramirez puso el 3 a 0 definiendo de taquito luego de una jugada individual de Guillermo Avalos, quien encaró del medio hacia la izquierda y mandó el centro para el lujo de Ramirez.

En el segundo tiempo la actitud de los jugadores de Cementista cambió, fue al frente en busca del descuento desde el inicio. Junín tuvo sus oportunidades pero no las pudo definir. Además el equipo formoseño se fue cargando de faltas: a los 10´10´´ ya tenía acumulado 5 faltas.

Restando 1´40´´ para el final del partido Daniel Molina, DT de Junín, sacó al arquero Mora, quien fue la figura. Su suplente, Luis Angel Molina, tuvo la mala suerte que en la primera jugada con el dentro de la cancha, Cementista logró descontar a través de Agustín Fernández a los 18´35´´.

Dos faltas de los formoseños a los 19´15´´ y 19´40´´ permitieron que Cemetista logre un inesperado empate merced a las conversiones desde el punto de tiro directo a cargo de Javier Salguero.

El empate fue como una derrota para todo el plantel de Junín, que dejó escapar una posibilidad de asegurarse el primer lugar en la zona "D" del torneo.

El otro equipo formoseño que participa del Torneo Nacional "A", Maldonado, perdió ante Alemán de Mendoza 10 a 7.

JUNÍN (3): Antonio Mora, Lucas Gaette, Ricardo Paredes, Gabriel Molina, José Luis Toñanes (1)(FI); Luis Mongelos, Manuel Ramirez (2), Guillermo Avalos, Diego Barrios, Ariel Campi, Marcos Molina, Matías Mora, Luis Angel Molina, Omar Luis Molina y Matías Aranda.
DT: Carlos Daniel Molina.

CEMENTISTA (Mendoza) (3): Mariano Morabito, Javier Salguero (2), Guillermo Ortubia, Ierik Christensen, Agustín Fernández (1)(FI); Alvaro Vega, Sergio Nicastro,Juan Gatica, Claudio Serrano, Carim Astudillo, Omar Salas, Fernando Herrera, Marcelo Martínez, Matías Vasca y Christian D´Eramo.
DT: Omar Lucero.

Estadio: Municipal de Las Heras.























Junín





Cementista (Mendoza)

















































STENTOR (Buenos Aires)



Programación 3ª Fecha:



Alcides Federico Aguayo (30-11-2010)






_______________________________


















lunes, 29 de noviembre de 2010

JUNÍN DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN EL TORNEO NACIONAL "A" COPA DE ORO EN MENDOZA


Los equipos formoseños que compiten en el Torneo Nacional "A" Copa de Oro en Mendoza, iniciaron su participación con un triunfo. Junín venció a APAP de Santa Cruz 7 a 3, en tanto que Maldonado superó a Los Cuervos de Río Grande 5 a 4.

FORMOSA FUTSAL estuvo presente en el encuentro disputado por el representativo de Junín, jugado en el estadio municipal de Lujan de Cuyo.

El conjunto formoseño manejó los hilos del partido pero tuvo que soportar estar abajo en el marcador dos veces (01- y 1-2) en el primer tiempo.

APAP planteó un juego de esperar y entregar el balón a Junín y cuando tuvo las posibilidades para convertir lo hizo. El primer tiempo finalizó 2 a 2.

En el inició del 2º tiempo una jugada individual de Manuel Ramirez a los 40 segundos estableció el 3 a 2 para los formoseños. Junín controlaba el juego, jugaba bien, pero no convertía y, en un error en ataque los santacruceños igualaron a los 12´05´´ a través de Diego Mercado.

Los dirigidos por Daniel Molina recién pudieron establecer la diferencia en los últimos 5 minutos del partido, con los aciertos de Gabriel y Marcos Molina, Guillermo Avalos y el debutante Matías Aranda, que definió con total tranquilidad desde mitad de cancha para el 7 a 3 definitivo.

JUNÍN (7): Antonio Mora, Lucas Gaette, Ricardo Paredes, José Luis Toñanes, Gabriel Molina (1)(FI); Matías Aranda (1), Guillermo Avalos (2), Diego Barrios, Luis Mongelos, Luis Angel Molina, Marcos S. Molina (2), Omar Luis Molina, Matía Mora y Manuel Ramirez (1).
DT: Carlos Daniel, Molina.

APAP (Santa Cruz) (3): Hugo Segura, Ariel Romero, Matías Riveras, Hugo Marquez, Emiliano Carrasco (FI); Diego Mercado y Oscar Riveras.
DT: Oscar Hernández.

Arbitros: Ariel Trape y Matías Cargemel.
Estadio: Municipal de Lujan de Cuyo.

Figura del Partido: Manuel Ramirez.


Plantel de Maldonado.



Plantel de Junín




















APAP DE Santa Cruz.



Programación 2ª Fecha










































Manuel Ramirez, figura de Junín en la 1ª Fecha









Lunes 29 de Noviembre:

21,00hs. CEMENTISTA VS. JUNÍN - ESTADIO POLIMENI

21,00hs. ALEMÁN VS. MALDONADO - ESTADIO MAIPÚ



Alcides Federico Aguayo (29-11-2010)



_______________________________