martes, 29 de junio de 2010

SINDICATO DE CORREOS SIGUE SUMANDO


En el inicio de la 2ª Ronda del Torneo División "B" del departamento Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol, Sindicato de Correos superó a su escolta, Escuela de Fútbol 8 a 5 y se corta solo en la punta.

El técnico Gustavo González sigue sumando puntos y también jugadores. Ahora tiene en sus filas a Víctor Sánchez, proveniente de Cebollitas, equipo de La Unión Formosa Futsal.

Escuela de Fútbol aguantó el ritmo de su rival solo el primer tiempo, que terminó igualado en 3 tantos por bando.

En el complemento surgió el buen juego individual y colectivo de Sindicato con varios goles producto de suceción de paredes y taquitos que terminaban con el balón dentro del arco rival. A los 25 minutos Sindicato ganaba 8 a 3 y desde ese momento Gustavo González empezó a rotar jugadores haciendo descansar a sus figuras. Situación aprovechada por Escuela de Fútbol para anotar 2 goles más, pero la diferencia ya estaba hecha. Sindicato suma así, 22 puntos, 4 más que su vencido y escolta.

ESCUELA DE FÚTBOL (5): Luis Penayo, Jorge Benitez (3), René Ramirez, Gustavo Benitez, Guillermo Acosta (1), Marcelo Naudi, Rolando Olmedo (1), Carlos Maciel y Diego Peralta.
DT: Francisco Acosta.

SINDICATO DE CORREOS (8): Pablo Pereira, Diego Morel, Germán Mareco (3), Fabián González, Marcelo Morales (4), Víctor Sánchez (1), Federico Alvarenga, Claudio Morales, Federico Olmedo, Sebastián Duisit y Santiago González.
DT: Gustavo González.


________________

sábado, 26 de junio de 2010

FLIPPER Y GLOBAL ENTRE LOS CUATRO MEJORES


En partidos jugados la noche del viernes 25 de Junio en el Club San Martín, los conjuntos de Global y de Flipper lograron meterse en las semifinales del Torneo Apertura 2010 División de Honor organizado por LUFFS.

Las dos series estaban igualadas, con un triunfo para cada equipo. En el primer partido los vencedores habían sido Vial ante Global y Flipper ante Norte. En el segundo partido, jugado en cancha del Club Sarmiento, los ganadores fueron Global y Norte, lo que trasladó toda la definición al tercer partido en ambas llaves.

En ambos partidos se notó la paridad de fuerzas demostrada en los anteriores encuentros con resultados cambiantes y que se definieron en el tramo final de cada partido. El primer tiempo de Flipper-Norte finalizó 2 a 2 y el de Global-Vial, 4 a 4.

Hasta la mitad del segundo tiempo en Norte-Flipper seguía la igualdad (5 a 5), los dirigidos por Rubén Ojeda cerraron el partido con los goles de Rolando Escalante y de Daniel Cabrera para el 7 a 5 definitivo.

En tanto que Global abrochó la clasificación en los cuatro minutos finales de su partido, con los goles de Rubén Gallardo, Alejandro Benitez y Cristian Gómez, luego de la igualdad en 7 lograda por Ricardo Martinez a los 34´35´´ para Vial.

Ahora deberán enfrentar a los clasificados 1º y 2º en la primera fase: Junín y Canadiense. Global lo hará ante Junín y Flipper ante Canadiense, tambien en series de tres partidos para definir a los finalistas del primer torneo 2010 División Honor de LUFFS.


FLIPPER
(7): Juan Almanara, Orlando Vega (1), Cristian Peña (1), Rolando Escalante (3), Renzo Riquelme (1)(FI); Sergio Urbieta, Carlos Bareiro, Matias Gaette, Fernando Acosta, Edgardo Martinez, Rubén Torales, Juan José Viera, Daniel Cabrera (1) y Cristian Ramirez.
DT: Rubén Ojeda.



NORTE (5): Maximiliano González, Lucas Contrera (2), Daniel Ramirez, José González, Julio Cardozo (3)(FI); Franco López, David Fernández, Alejandro Alberto, Simón Falcon, Oscar Alfonso, Erik Ruiz Diaz y Carlos Cohene.
DT: Daniel Cuevas.





VIAL
(7): Catalino Fleita, Abel Brito (3), Luis Mongelos, Luis Sánchez, Ricardo Martinez (2)(FI); Leonardo Mendez, Federico González (1), Marcelo Neirot y Emmanuel Fernández (1).
DT:-----



GLOBAL (10): César Rojas, Rubén Gallardo (3), Cristian Gómez (2), Ricardo Antunez (2), Alejandro Benitez (2)(FI); Angel Coronel, Sebastián Ramirez (1), Emmanuel Coronel, Mauro Ruiz Diaz, Pedro Gómez, Pablo Cáceres y Ariel Gamarra.
DT: Juan Pereira.

miércoles, 23 de junio de 2010

sábado, 12 de junio de 2010

CANADIENSE ESPERA EN SEMIFINAL


Canadiense, a pesar de sus dos derrotas en los últimos tres partidos, logró un lugar directo en la semifinal debido al excelente inicio de torneo que tuvo.

Se despidió de la primera fase con una derrota ante Junín y debió esperar el resultado de Global para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del Apertura 2010 División Honor organizado por LUFFS.

Logró una mejor diferencia de gol que el conjunto dirigido por Juan Pereira y ahora Global deberá esperar el resultado de Junín ante Maldonado y la resolución del Tribunal de Disciplina en relación a la protesta presentada por Norte contra Junín.

La única posibilidad para Global de entrar en forma directa a la semifinal es con una derrota de Junín ante Maldonado y que el Tribunal de Disciplina le quite los puntos a Junín de su partido ante Norte. Cualquier otro resultado y/o desición ubicarían a Junín acompañando a Canadiense en la semifinal.

Los otros dos semifinalistas del Torneo Apertura surgirán del enfrentamiento entre los ubicados en las posiciones 3º, 4º, 5º y 6º de la Tabla General de Posiciones de la Primera Fase.

El 3º enfrentará al 6º y el 4º al 5º en series al mejor de tres partidos. El ganador de cada una de estas series serán los otros dos semifinalistas. La sexta posición está todavía en incognita, hasta ahora el 6º es Vial, que por diferencia de gol supera a Maldonado, pero este último tiene el partido pendiente ante Junín. Con solo empatar Maldonado lograría estar entre los 6 que definirán el torneo. Y el empate también beneficia a Junín, ya que con un punto no dependería del resultado de la resolución del Tribunal de Disciplina de su partido ante Norte para esperar en semifinal...




________________________________

viernes, 11 de junio de 2010

JUNÍN NO SE RINDE

Por la 9ª Fecha del Torneo Apertura División Honor 2010 organizado por LUFFS, Junín superó a Canadiense 5 a 3 y depende de si mismo para clasificar en forma directa a la semifinal.

Canadiense ya finalizó su participación en la primera fase acumulando 13 puntos. Para que el rojo quede afuera de la semifinal directa Global debe vencer a San Miguel por 11 goles de diferencia y Junín debe ganarle a Maldonado.

Junín acumula 14 unidades pero tiene un partido menos, contra Maldonado, y un partido en espera de resolución del Tribunal de Disciplina por la protesta presentada por Norte. Por lo tanto el equipo de Daniel Molina podría terminar con 12 unidades (si pierde contra Maldonado y si le quitan los puntos ganados contra Norte); con 14 unidades (si pierde contra Maldonado y si mantiene los puntos contra Norte ó si le gana a Maldonado y pierde los puntos contra Norte) ó con 16 puntos (si le gana a Maldonado y no pierde los puntos contra Norte). En estos últimos dos casos ocuparía el primer lugar de la primera fase pero, si pierde contra Maldonado y le quitan los puntos contra Norte y Global le gana a San Miguel quedaría fuera de la semifinal directa detrás de Canadiense y de Global.

Varias posibilidades pero el único que depende de si mismo es Junín.

En el partido contra Canadiense Junín logró la diferencia en el primer tiempo con los goles de José Toñanes y de Guillermo Avalos para el 2 a 0 de los primeros veinte minutos.

En el complemento el trámite fue más parejo e intenso. Los dos equipos llegaron al límite de faltas colectivas cometidas. Ambos tuvieron a disposición un tiro directo cada uno pero, ninguno convirtió.

A los 25´10´´ Gustavo Corti convirtió para el 1-2. Marcos Molina estableció el 3 a 1 para Junín (32´00´´). Fabián Suárez puso el 2-3 a los 34´22´´. Gabriel Molina estiró a dos nuevamente la diferencia con su gol a los 35´00´´. En el final Gustavo Corti convirtió para Canadiense (39´34´´) y Ricardo Paredes para Junín a los 39´58´´.



















CANADIENSE (3): Rodolfo González, Enrique Franco, Fabián Suárez (1), Fernando Araujo, Edgar Fleitas (FI); Renzo Ojeda, Marcelo Insfrán, Darío Acosta, Daniel Araujo, Gustavo Corti (2), Mauricio Colusso y Guillermo Ibarra.
DT:-----



JUNÍN (5): Antonio Mora, José Toñanes (1), Guillermo Avalos (1), Marcos Molina (1), Gabriel Molina (1)(FI); Diego Barrios, Ricardo Paredes (1), Raúl Campi y Luis Molina.
DT: Carlos D. Molina.

martes, 1 de junio de 2010

En la reunión de los días lunes de la División Honor de LUFFS el Club Norte presentó FORMAL PROTESTA contra el Club Junín, por haber incluido en la planilla de juego del partido disputado el viernes 28 de mayo entre ambos equipos al jugador Darío Rajoy, quien pertenece a Norte y fue cedido a prestamo esta temporada a Junín.

La cláusula que alegan los dirigentes de Norte para protestar es que al hacer la transferencia los clubes acordaron que Rajoy "NO DEBÍA JUGAR" contra Norte y se amparan en el art. 83 del estatuto general que rige la vida de LUFFS que establece: "El carácter de las transferencias o pases de los jugadores serán determinados desde la Entidad Afiliada o Asociación de procedencia, las que deberán ser respetadas y cumplimentadas ampliamente según sus claúsulas". Así mismo piden que se aplique como pena el art. 75 del mismo estatuto que dicta: "Toda entidad/ afiliada participante de un encuentro que haya alineado o inscripto a un jugador inhabilitado para esa función , perderá automaticamente dicho encuentro y los puntos en juego del mismo, le será adverso el resultado y los tantos (goles) anulados..."

Acá entramos en el terreno de la interpretación de la regla y nos hacemos estas preguntas : ¿Rajoy estaba "inhabilitado" como dice el art.75? ¿Quién tiene la capacidad para inhabilitar a un jugador? ¿No es sólo la Asociación, en este caso LUFFS a través del Tribunal de Disciplina y Etica Deportiva, la única habilitada para "inhabilitar" a un jugador a ser incluido en un encuentro a través de sus sanciones disciplinarias? ¿Puede un simple acuerdo entre clubes impedir que un jugador pueda desempeñar su función? ¿Puede un simple acuerdo entre clubes acarrear una pena para el club que supuestamente infringió ese acuerdo?
¿Existe sanción reglamentada para acuerdos entre clubes? ¿Si el jugador no está inhabilitado por el Tribunal de Discilina y Etica Deportiva no puede jugar?

También se juega a la interpretación la frase asentada en el pase, dice: "NO PODRÁ JUGAR CONTRA EL CLUB NORTE", y Rajoy fue incluido en planilla pero "NO JUGÓ" ningún minuto del partido en cuestión. El jugador y el club Junín en ese caso cumplieron con el acuerdo ya que Darío Rajoy "NO JUGÓ" contra su club de origen.

Dos son las frases claves que deberán analizar el Tribunal de Disciplina y Etica Deportiva en este caso: "NO DEBERÁ JUGAR" por un lado y "JUGADOR INHABILITADO" por el otro. De una se desprende la otra. Y para ello dejamos estos dos últimos interrogantes: ¿La cláusula entre los clubes "INHABILITABA" al jugador a desempeñar su función o a ser incluido en planilla de juego? ¿No es el Tribunal de Disciplina y Etica Deportiva el que debe INHABILITAR a un jugador a desempeñar su función?

El Tribunal tiene la última palabra...


Formal Protesta presentada por el Club Norte y elevada al Comité Ejecutivo y al Tribunal de Disciplina y Etica Deportiva de LUFFS




__________________________